TecNM
 
 
Estudiantes de Gastronomía del TecNM participan en elaboración del mazapán más grande del mundo

A 

Zapopan, Jal., 08 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Catorce estudiantes y 5 docentes del TecNM campus Zapopan participaron en la elaboración del mazapán gigante, en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco, con diámetro mayor a 3 metros y más de 8 toneladas de peso, estableciendo un récord Guinness.

Mazapán de la Rosa celebró su 75 Aniversario con el establecimiento de un récord mundial: el mazapán de cacahuate más grande del mundo, avalado por el Guinness World Records; más de 100 personas se necesitaron para la elaboración del mismo, dentro de los cuales formaron parte 14 alumnos de gastronomía y 5 docentes del Tecnológico Superior de Zapopan.

El mazapán alcanzó los 8 mil 296.1 kilogramos, con lo que logró el reconocimiento que le fue entregado a Enrique Michel, propietario de la compañía.

El delicioso dulce pudo ser repartido a la población durante los días 20, 21 y 22 de julio en la Plaza Fundadores, donde se le otorgo al público asistente una cajita con alrededor de 100 gramos de este mazapán que ha hecho historia en Jalisco.

La fila de personas rodeó por completo el Teatro Degollado, los visitantes entraban en grupos de 50 y previo a recibir su porción, aprendieron sobre la historia de este dulce.

Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, supervisó la implementación del récord, desde el pesaje de la materia prima al proceso de fabricación y las medidas de higiene para que el dulce pudiera ser consumido.

Explicó que debido a que no había precedente para un récord de esta naturaleza, la organización les marcó que el mazapán tuviera un peso mínimo de 4 mil 198 kilogramos para reconocerlo.

La tradicional golosina mexicana fue preparada con partes iguales de cacahuate tostado y de azúcar además de agua, indicó.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330