TecNM
 
 
Estudiante del TecNM seleccionado para Talentum-Universidad 2017

                A 

  • Resulto electo de entre 13 mil jóvenes participantes de todo el país
  • El programa  busca otorgar  las herramientas  a los jóvenes de hoy para convertirse en los líderes del mañana 

Reynosa, Tamps., 04 de abril de 2017. TecNM/DCD. Carlos Iván Díaz Marquéz, estudiante  del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Reynosa del TecNM, resultó seleccionado para participar en la tercera generación del programa Talentum-Universidad 2017.

Talentum-Universidad es organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Práctica Educativa (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C. (CIDE), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de Santander Universidades del Banco Santander.

Los objetivos del programa consisten en identificar a jóvenes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes, habilidades de liderazgo y muestren interés por transformar su entorno, además de ser un espacio para la reflexión y la acción que favorezca la formación de redes basadas en el mérito, diversas en su origen social y geográfico.

Durante la reunión sostenida con Carlos Iván,  Mara Grassiel Acosta González, responsable del despacho de la dirección del Instituto Tecnológico de Reynosa, manifestó su orgullo al saber que jóvenes como él pertenecen a la comunidad estudiantil del TecNM.

Acosta González, reiteró el apoyo del TecNM y señaló que este tipo de programas donde identifican a jóvenes talentosos, los ayudan a ampliar su visión y a desarrollar habilidades para un mejor desempeño académico y profesional.

Carlos Iván, dijo estar emocionado por el resultado obtenido al ser el  único participante de educación superior del estado de Tamaulipas que fue seleccionado de entre 13 mil jóvenes participantes de toda la República Mexicana.

Díaz Marqués indicó que Talentum-Universidad 2017 es un programa  enfocado a universitarios talentosos que quieran potenciar sus carreras.

Para finalizar señaló que el programa ofrece a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia única de aprendizaje, que les otorgue las herramientas para convertirse en líderes del mañana y los inspire en la construcción de un país más justo, solidario e innovador.

Los objetivos del programa consisten en identificar a jóvenes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes, habilidades de liderazgo y muestren interés por transformar su entorno, además de ser un espacio para la reflexión y la acción que favorezca la formación de redes basadas en el mérito, diversas en su origen social y geográfico

El tema de este año es "México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?" y busca exponer a los jóvenes mexicanos a nuevas ideas para generar un espacio de reflexión y ampliar sus perspectivas de desarrollo académico y profesional.

La primera parte del programa será en la Ciudad de México en el mes de abril, donde se asignarán temas y formarán equipos con los que trabajarán individual y en conjunto durante cinco meses.

Para después viajar a Pittsburgh, Estados Unidos en julio y realizar trabajos finales en las prestigiosas academias de la ciudad, finalizando los trabajos los días 19 y 20 de julio con la presentación sus proyectos.

Por último  se presentarán los resultados del trabajo en equipo y al final del programa se premiará a los mejores trabajos.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330