TecNM
 
 
Estudiante del TecNM representa a México en Encuentro de Jóvenes Investigadores

 

 

A 

 

Ciudad de México., 30 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Osvaldo Sandoval Bautista, estudiante de Licenciatura en Biología en el Tecnológico del Valle de Oaxaca, representó al TecNM y a nuestro país en el “Primer Encuentro Latinoamericano de Semilleros y Jóvenes Investigadores”, en Colombia, y obtuvo su pase para participar en otro evento internacional en el mes de noviembre en Argentina.

El estudiante originario de la zona Mixteca de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca, exhorta a que se continúe con el apoyo a este tipo de encuentros que colocan al Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca en el entorno internacional.

Osvaldo obtuvo por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos la postulación para representar a México con el proyecto “Obtención de Bio leñas a través de una prensa hidráulica” en el “Primer Encuentro Latinoamericano de Semilleros y Jóvenes Investigadores”, que se desarrolló en La Paz-César, Colombia, del 6 al 9 de septiembre.

El estudiante del primer semestre de Biología del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ahora es parte de los jóvenes investigadores de Latinoamérica y su trabajo de investigación se publicará en una importante revista científica de Latinoamérica.

Además tuvo el pase de acceso a participar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología e Innovación “FEICTIN”, donde participaron más de 100 proyectos, en el cual Osvaldo obtuvo también su acreditación para asistir al Foro Internacional de Ciencia y Tecnología, en el mes de noviembre, en Argentina.

FEICTIN es un evento organizado por el Colegio Santa Fe de la ciudad de Valledupar para presentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en diversas áreas del conocimiento desarrollados por estudiantes. La feria es un espacio que permite la integración entre las instituciones educativas de varios países, además los estudiantes amplían sus contactos personales y pueden participar en eventos internacionales. Se llevó a cabo del 14 al 17 del presente mes en las instalaciones del Colegio Santa Fe, en Valledupar, Colombia.

Compitieron proyectos de investigación de 10 países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Cuba, Chile y Venezuela, en aras de estrechar lazos de cooperación y ayuda mutua en temas de interés común y generar un punto de encuentro entre investigadores de todas las áreas del conocimiento.

Osvaldo agradeció la asesoría del profesor Marco Antonio Vásquez Dávila durante el desarrollo del proyecto, así como el apoyo del maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, y a los patrocinadores, además de reiterar su compromiso con el instituto en proyectos futuros.

B      C       D

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330