TecNM
 
 
Estudiante del TecNM regresa de estancia académica en Noruega con propuesta de trabajo

 A

Altamira, Tamps., 23 de enero de 2019. TecNM/DCD. Cristian Omar Carbajal Cruz, estudiante de Biología del TecNM campus Altamira, regresó después de realizar su residencia profesional en la empresa Gexcon A.S., ubicada en Bergen, Noruega.

Al terminar su proyecto de residencias, Cristian se siente muy contento y con gran entusiasmo para volver a aquel país: “Deseo que mi experiencia pueda inspirar a mis compañeros a que sigan sus sueños y que siempre piensen en grande”, expresó.

Al culminar su proyecto, la empresa especialista en evaluación de riesgos le ha otorgado una carta de recomendación y también le ha ofrecido una oportunidad de trabajo, la cual espera poder aprovechar.

El alumno del Instituto Tecnológico de Altamira dijo que regresó a nuestro país para detallar su trabajo de tesis y realizar trámites correspondientes para obtener lo antes posible la cédula profesional y el título profesional.

Cristian asegura que su residencia profesional es y será una experiencia completamente diferente y espera que más estudiantes del TecNM busquen estas oportunidades de salir al mundo y poner en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

“Es cuestión de decidirse a hacer las cosas para marcar la diferencia, no nos hace falta nada para competir con estudiantes de otros sistemas educativos y de otros lugares del mundo”, afirmó.

“Espero aplicar estos nuevos conocimientos en México y abrir muchas puertas para los estudiantes de Tecnológico Nacional de México, en especial del Instituto Tecnológico de Altamira y de la licenciatura en Biología, la carrera a la que pertenezco”, comentó.

La empresa Gexcon A. S. se dedica a la asesoría en seguridad contra incendios y explosiones, ofrece servicios de consultoría, cursos de capacitación y software, así como distintas pruebas de ignición, presión, temperatura y tamaño de partículas.

Cristian fue aceptado el semestre pasado para realizar el proyecto denominado “Pruebas de ignición y presión sobre el polvo de azúcar para determinar los parámetros y condiciones necesarios para que se produzca una ignición”.

El estudiante del TecNM fue asesorado por Ricardo Velasco Carrillo, docente del campus Altamira, ambos tuvieron que hacer uso de herramientas virtuales para mantenerse en contacto y realizar las evaluaciones y reportes necesarios para concluir de manera satisfactoria su estancia en Noruega.

Dijo que esta experiencia es totalmente enriquecedora, “además de hacer uso de conocimientos previos, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas sobre el efecto de la presión, humedad, temperatura e incluso el tamaño de las partículas, sobre los distintos tipos de polvos, permitiéndoles formar una nube de polvo volátil o una atmósfera volátil”. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330