TecNM
 
 
Estudiante del TecNM participa en escuela internacional de verano en India

 A1

  • Promueven diálogo intercultural y formación de nuevos líderes

Ciudad de México, 26 de junio de 2018. TecNM/DCD. Javier Enrique Sosa Olivares, alumno del TecNM Campus Ciudad Constitución, realiza un curso de cuatro semanas en la Universidad de Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi, India.

Del 24 de junio al 3 de agosto próximo se llevará a cabo el programa académico de la Escuela Internacional de Verano (ISS, por sus siglas en inglés), en el cual participa Javier Enrique, estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración.

Este verano se realiza la sexta edición del International Summer School (ISS), que se desarrolla en la Universidad de Jawaharlal Nehru, una de las universidades públicas más reconocidas de aquel país, tras participar en la convocatoria que fue difundida por la Embajada de México en India. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores hindú.

“Estudiar en instituciones públicas como el TecNM te da la oportunidad, no sólo de estudiar una carrera profesional, también de poder acceder y participar en convocatorias de becas nacionales e internacionales, que permiten a los jóvenes movilidad a otras instituciones, en busca no sólo del desarrollo académico y profesional, sino también de desarrollo humano”, expresó el estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

El joven participa junto a otros 34 estudiantes de 18 países distintos en el ISS, el cual busca promover la buena voluntad y el diálogo intercultural entre jóvenes universitarios, contribuir a su formación como líderes y presentar a India como un caso de estudio de los retos que enfrentan los países en desarrollo.

Dentro del programa internacional se incluyen cuatro módulos: A) Democracia, gobierno y relaciones internacionales; B) Crecimiento, desarrollo y sustentabilidad; C) Sociedad, cultura y herencia; y D) Voluntariado.

Este programa ofrece una excelente plataforma para entender a la India contemporánea y la oportunidad de estrechar lazos entre estudiantes e instituciones de educación superior. La última vez que participó un mexicano fue hace cinco años, proveniente de la Universidad de Colima.

B1   C1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330