TecNM
 
 
Estudiante del TecNM participa en Encuentro Internacional en Salamanca, España

A

Matamoros, Tamps., 11 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Andrea Rivas Fernández estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México, participó en el 34° Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, España.

Acompañada por su asesor José Fernando Rivas Guevara, la joven Rivas Fernández presentó el proyecto “Creación de un Programa de Inclusión Escolar para Alumnos con Discapacidad Visual en México”, esta oportunidad se logró tras ganar la acreditación en la Expo Ciencias 2017, realizada en La Paz, Baja California, para Representar a México en el 34° Encuentro de Jóvenes Investigadores.

El Programa de Inclusión Escolar para Alumnos con Discapacidad Visual en México, está diseñado como un taller de formación de capacitadores en la enseñanza del sistema internacional de lectoescritura para ciegos “braille”, el cual facilita la capacitación de la enseñanza del sistema internacional de lectoescritura para ciegos “braille” grado 1, a maestros, psicólogos, psicopedagogos, padres y familiares, involucrados en el proceso de aprendizaje de una persona con ceguera, con el apoyo de una tecnología didáctica para facilitar el proceso de aprendizaje llamada “Kit de enseñanza braille”.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores, está dirigido a los jóvenes que han decidido que la investigación forme parte de su vida. Es una actividad abierta a todos los jóvenes que estén realizando un proyecto de investigación.

Durante del evento internacional, los participantes comparten experiencias como investigadores, lo que no sólo les lleva a encontrarse con jóvenes, que como ellos sienten pasión por su proyecto, sino que incluso pueden encontrar soluciones a sus dificultades al conocer los resultados y procedimientos de otros colegas.

Posterior al encuentro, los participantes publican un resumen de su trabajo y de la investigación que han realizado y a través de una ponencia. Una publicación que puede marcar una diferencia importante con respecto a otros investigadores y que es muy útil para el futuro.

El proyecto Plan para la Alfabetización de Personas con Ceguera, se presentará en Expo Ciencias MILSET Brasil, que se llevará a cabo en mayo 2019 en Fortaleza, Brasil, así lo informó oficialmente Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y Presidente de MILSET Expo-Sciences International. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330