TecNM
 
 
Estudiante del TecNM obtiene Premio Santander a la Innovación Empresarial

 A

  • En la categoría de prototipo ganó “Roki” Robot Kinestésico, un dispositivo auxiliar para personas con paraplejia.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2019. TecNM/DCD. José Antonio Ramírez Márquez, estudiante del TecNM campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez, en colaboración con Gerardo Izar Díaz de la Universidad Panamericana de Guadalajara, resultaron ganadores en la categoría Prototipo del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Los jóvenes innovadores desarrollaron el proyecto ganador, denominado “Roki” Robot Kinestésico, un dispositivo auxiliar para personas con paraplejia a levantarse y caminar, el cual aminora los problemas derivados del uso prolongado de la silla de ruedas y permite al usuario una mejor integración social.

El galardón fue entregado a Gerardo Izar Díaz, por el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, en representación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, obtuvo un financiamiento de 500 mil pesos, en conjunto con el acercamiento a programas de perfeccionamiento del prototipo en universidades en Asia, Chile y Estados Unidos.

El objetivo del evento es estimular en los universitarios, una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Igualmente, el Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa del Banco Santander respaldada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, así como de las Instituciones de Educación Superior que trabajan de la mano con Santander Universidades y Universia, programas que forman parte del compromiso social de la institución bancaria.

atec/dgr

B   C

D   E

F   G

H   I

J   K

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330