TecNM
 
 
Estudiante del TecNM obtiene mención honorífica por su participación en el Modelo Naciones Unidas 2019

 A

Mérida, Yuc, 29 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Yordi Mauricio Camino Ríos, estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del campus Mérida, participó en el foro “Future We Want Model of United Nations 2019”, realizado en la ciudad de Nueva York, EEUU.

El Modelo de Naciones Unidas convocó al foro, en donde se realizó una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas o universidades asumían papel de diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, para lo cual es necesario capacitarse en temas referentes a su cultura, política interior y exterior, sociedad y economía, con el objetivo de debatir y propiciar la solución de temas reales, a través de órganos y comités de la ONU.

Camino Ríos participó como delegado en el Comité de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), junto con Rafael Lope Herrera, estudiante de otro centro universitario, quienes integraron la dupla que representó a la República Árabe de Egipto.

La dupla en la que colaboró, recibió una de las tres menciones honoríficas entregadas por el Comité Organizador, en virtud de la capacidad demostrada para relacionarse con representantes de los demás países, persuadir para establecer consensos, así como por su capacidad para propiciar fluidez en los procesos de concertación.

Yordi Mauricio, convivio con más de tres mil personas de diferentes nacionalidades, siendo su primera experiencia internacional en el Modelos de Naciones Unidas.

El estudiante del TecNM manifestó estar satisfecho por el aprendizaje y la experiencia vivida, “considero que este tipo de eventos enriquecen el marco cultural de cada individuo, creando un enfoque holístico, impulsando el aprendizaje y la práctica del idioma inglés a nivel profesional, con lo cual se busca contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”. atec/is

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330