TecNM
 
 
Estudiante del TecNM gana 2do. lugar del Desafío Emprendedor 4.0

B 2

Querétaro, Qro., 06 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. La Secretaría de la Juventud de Querétaro, organizó la competencia “Desafío emprendedor 4.0”, con el objetivo de impulsar proyectos de empresas tecnológicas de jóvenes de la entidad.

En el marco de la competencia Desafío Emprendedor 4.0, el titular de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores tecnológicos, ya que una de las dificultades que enfrentan es la falta de confianza.

“Estos recursos son el apoyo, el incentivo para la aceleración de estas empresas, y la capacitación y la consultoría con la firma Startup México”, comentó.

Mencionó que, desde la Sedesu, las autoridades pretenden fomentar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes emprendedores.

En esta competencia se registraron 67 proyectos, de los cuales fueron seleccionados los 20 mejores para competir en la etapa final, y los tres primeros, ganaron los siguientes premios económicos: primer lugar $100,000.00, segundo lugar $75,000.00 y tercer lugar $50,000.00.

Teófilo Habiram Obispo Bustillos, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro, obtuvo el segundo lugar con el proyecto “Tecnologías Marinas MX”, el cual es un vehículo de operación remota para el estudio del océano.

Tecnologías Marinas MX, es un startup que está enfocado en preservar el ecosistema marino con una visión en desarrollo de tecnologías marinas para el sector naval y las industrias petrolera y pesquera.

Obispo Bustillos comentó que, “nosotros presentamos un prototipo, que tiene un mayor enfoque en la industria 4.0, además, es multidisciplinario porque detrás de esto, está un grupo de 19 estudiantes de las carreras de sistemas, gestión empresarial, materiales y mecatrónica”.

El Instituto Tecnológico de Querétaro destacó que, el proyecto participará en la Expo Encuentro Industrial Querétaro en colaboración con Travers Tool, empresa que dota al equipo de herramientas industriales. Asimismo, tendrá presencia en el evento Expo ciencias Bajío 2018, afinarán detalles para participar en Marine Advanced Technology Education (MATE) organizado por la NASA, evento al que asisten universidades de todo el mundo.

El grupo de estudiantes del IT Querétaro, cuenta con la asesoría, desde hace más de dos años, del maestro Mario Montante Garza quien señaló que, “por la dinámica de crecimiento de los proyectos que se trabajan en la institución, se incorporarán profesores de otras áreas que colaboren y dirijan áreas de especialización, para fortalecer los proyectos de los jóvenes”.

 

A 3

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330