TecNM
 
 
Estudiante del TecNM en Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales de todo el mundo

a-new

México, D.F., 29 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Domitila Gómez Hernández, estudiante de Ingeniería en Geociencias del Tecnológico Nacional de México, TecNM, es una de las y los 100 jóvenes que asistieron becados a la “Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales”, organizada por primera vez en nuestro país por la Academia Internacional de Astronáutica, máxima autoridad global en materia espacial, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana.

A la cumbre asistieron jefes de 24 agencias espaciales a nivel internacional, delegaciones de más de 30 países acompañados de representantes de sus gobiernos, empresas, científicos y académicos distinguidos, donde renombrados líderes internacionales entablaron un diálogo de interés global en la cumbre mundial y en la “Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Desastre”, celebrados los días 17 y 18 de septiembre pasados en la Ciudad de México.

La estudiante de noveno semestre del Instituto Tecnológico de La Chontalpa tuvo una destacada participación en este evento al dar a conocer su preocupación e inquietud acerca del cambio climático que afecta a nuestro planeta y su interés para contribuir desde un enfoque local a esta temática de interés mundial.

En el encuentro se trataron temas estratégicos como el desarrollo de sistemas espaciales en beneficio de la humanidad y habilitación de sus tecnologías, y aplicaciones de medicina espacial y satelital para mitigación de pandemias. Además se presentaron esquemas de inversión del sector privado en las aplicaciones espaciales en el mundo, y el uso de tecnología espacial-satelital para la protección del patrimonio arqueológico, entre otros.

En este evento de talla internacional asistió en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, licenciado Gerardo Ruiz Esparza, la Subsecretaria de Comunicaciones, licenciada Mónica Aspe Bernal, quien afirmó que México ratifica su liderazgo en materia espacial y satelital en América Latina.

El encuentro concluyó con la “Declaratoria de México”, donde los jefes de agencias espaciales de todo el mundo se comprometieron a sumar esfuerzos de manera unificada en contra del cambio climático con la ciencia y la tecnología espacial de sus respectivas naciones.

 

 

b-new    c-new   

d-new

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330