TecNM
 
 
Reconoce CONACyT a profesores investigadores del TecNM

a
México, D.F., 31 de agosto de 2015. TecNM/DCD. Con la visión de impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, otorgó el nombramiento de investigador a seis profesores investigadores del Tec de Orizaba, adscrito al Tecnológico Nacional de México.

El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional integrado al Sistema Nacional de Investigadores, SNI. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas.

Se otorgó la renovación del nombramiento Nivel 1 SNI a los doctores Rubén Posada Gómez, Giner Alor Hernández, José de Jesús Agustín Flores Cuatle y Alberto Alfonso Aguilar Lasserre. Asimismo se reconoció al doctor Ulises Juárez Martínez por su reingreso a Nivel 1 y al doctor Eduardo Roldán Reyes como candidato al nivel.

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Orizaba cuenta con una plantilla de 15 profesores investigadores miembros del SNI en el Área de Estudios de Posgrado e Investigación en donde se ofertan Maestrías en Sistemas Computacionales, en Ingeniería Administrativa, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Ciencias de Ingeniería Química y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Los otros miembros del Sistema Nacional de Investigadores son: los doctores Guadalupe Luna Solano, Albino Martínez Sibaja, Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, Juan Manuel Méndez Contreras y Guillermo Cortés Robles, así como los doctores Alejandro Alvarado Lassman, Eusebio Bolaños Reynoso y Galo Rafael Urrea García, todos Nivel 1, además del doctor Juan Carlos Trujillo Caballero, Nivel Candidato.

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación que se produce en el país.

El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Al mismo tiempo, tres profesores obtuvieron el reconocimiento a Perfil Deseable que otorga la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior al participar en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), por cumplir con eficiencia y equilibro sus funciones como atender la generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.

Fueron reconocidos con el perfil de Nuevo Ingreso al PRODEP: maestra Maricela Gallardo Córdoba, maestra Elvia Osorio Barradas y doctor Marcos Salazar Medina, además, recibieron su renovación: doctor Eusebio Bolaños Reynoso, maestro Ángel Machorro Rodríguez, maestra Norma Vallejo Cantú, doctor Fernando Ortiz Flores y doctor Albino Martínez Sibaja.

b   c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330