TecNM
 
 
Estudiante del TecNM Celaya, gana primer lugar en la 17th international conference “POC 2018”

A

 Celaya, Gto., 11 de julio de 2018 .TecNM/DCD. Pamela Viridiana Sierra Trejo, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México en Celaya, obtuvo el primer lugar en la 17th International Conference “Polymers and Organic Chemistry” (POC 2018) en la ciudad de Palavas-Les-Flotes, Francia, con el trabajo titulado “Citric acid crosslinked chitosan beads for hexavalent chromium removal”.

Sierra Trejo actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en la École des Mines d’Alès, en donde recibe asesoría de Eric Guibal, investigador de ese Instituto. En México su trabajo doctoral es asesorado por José Francisco Louvier Hernández, profesor investigador del TecNM en Celaya, en codirección con Ma. Elena Calixto Olalde del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

La conferencia de IUPAC fue organizado por el Institute Charles Gerhardt of Montpellier (ICGM), con el apoyo del National Center for Scientific Research (CNRS) y la National Graduate School of Chemistry of Montpellier (ENSCM).

El reconocimiento fue avalado por las revistas científicas patrocinadoras del evento Polymer Chemistry de la Royal Society of Chemistry y Polymers una revista de acceso abierto de MDPI.

En esta ocasión, Louvier Hernández tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia y de realizar visitas académicas, una al Laboratorio de Materiales C2MA del Centre des Materiaux des Mines d’Alès, en el Institute Mines Telecom-Mines Alès con Eric Guibal.

Su segunda visita fue al Laboratoire Rhéologie et Procédés, Université Grenoble Alpes con los investigadores Marguerite Rinaudo y Fréderic Bossard, en ambas visitas impartió la conferencia sobre la investigación que actualmente realiza en el tema de biopolímeros.

La vinculación con dichas instituciones de investigación en Francia abren la posibilidad de realizar proyectos de investigación conjuntos, así como estancias de investigación de estudiantes de posgrado.

 

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330