TecNM
 
 
Incrementa TecNM en Cajeme número de docentes con perfil deseable

A

Cd. Obregón, Son., 23 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El campus Cajeme del Tecnológico Nacional de México (TecNM) incrementó este año el número de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable (PTC-PD), con base en las reglas de operación 2018 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Las comisiones dictaminadoras y evaluadoras integradas, al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a través de la representante en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), maestra Gisela Ruiz Regalado, dieron a conocer que en 2017 el Instituto contaba con 32 Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable (TC-PD) y a la fecha se han integrado cinco más para sumar 37 docentes certificados en ese nivel, lo cual representa un 70% del total de Profesores de Tiempo Completo en este campus del TecNM.

Los docentes que desde agosto del presente año forman parte de los profesores con reconocimiento de Perfil Deseable son: Albina Arévalo Félix, Elisa Margarita Robles Espinoza, José Luis Beltrán Márquez, Marco Antonio Bambilla y Flavio Muñoz Beltrán;

Así mismo, 8 profesores que desde julio de 2017 forman parte de la comunidad PTC-PD, este año obtuvieron apoyos para implementos básicos para el trabajo académico.

Además, siete profesores renovaron la vigencia de su reconocimiento (2018-2021).

El licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, Director General, subrayó que los Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable han demostrado un alto nivel en la academia y empeño profesional sobresaliente en los programas educativos que imparten.

Mencionó que uno de los requisitos fundamentales para ser parte de este perfil es la estrategia equilibrada entre las actividades de docencia y la generación o aplicación innovadora del conocimiento, tutorías y gestión académica.

El PRODEP es un programa que busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, y con responsabilidad social se articulen y consoliden en cuerpos académicos que permitan generar una comunidad capaz de transformar su entorno.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330