TecNM
 
 
Estrenan infraestructura educativa en el Tec de Uruapan

        A

  •  El Laboratorio de Prototipado beneficiará a estudiantes de las carreras de Electrónica, Mecatrónica y Mecánica
  •  Inauguran también la cafetería # 2, construida con aportaciones de los propios estudiantes

 Uruapan, Mich., 12 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Uruapan del TecNM colocó la primera piedra para la construcción de una biblioteca de 300 lectores y una unidad académica, inauguró además una nueva cafetería y el Laboratorio de Prototipado y Manufactura Avanzada, éste último construido gracias a la vinculación con la empresa Beaver Plastic de México.

Gracias a la vinculación que el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) realiza con las empresas de la localidad, en particular con Beaver Plastic de México, se pudo abrir el Laboratorio de Prototipado y Manufactura Avanzada, que podrá ser utilizado por toda la comunidad tecnológica, pero principalmente a las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica, destacó el director general de esta institución, doctor Raúl Paz Álvarez.

Durante la develación de la placa alusiva a la apertura del laboratorio, el pasado 3 de mayo, el titular del Tec de Uruapan mencionó que fue a través de la vinculación entre la empresa Beaver Plastic de México y el ITSU que lograron proyectos productivos que benefician a ambas partes. Explicó que el recurso financiero fue aportado por el Fondo del Programa de Estímulo a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los profesores del ITSU, Adán Gómez Muñoz y Gerardo Loreto Gómez son los encargados de coordinar, junto con el Departamento de Vinculación, los proyectos empresariales que permitan a los estudiantes involucrarse en ellos y sobre todo lograr que esta institución del TecNM se beneficie con la adquisición del nuevo equipamiento.

Asistieron al acto protocolario, el Subsecretario de Educación en el Estado y exdirector del ITSU, ingeniero Francisco Luis Sánchez Alfonso; el maestro Alberto Frutis Solís, director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación y representante del Gobernado Silvano Aureoles Conejo, y en representación del maestro Manuel Chávez Sáenz, director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, acudió el ingeniero Mario Madrigal Lepíz.

Abren nueva cafetería

Por otra parte, ese mismo día, el ITSU también abrió la cafetería número dos, cuya construcción fue gestionada con aportaciones de los propios estudiantes, informó el director general, doctor Paz Álvarez.

En la inauguración, la alumna Daniela García Ambriz, representante del Consejo Estudiantil, comentó sobre la importancia de la participación de los estudiantes en la ejecución de obras que benefician a toda la comunidad tecnológica e invitó a los jóvenes y al personal del tecnológico a seguir colaborando para que esta institución crezca y dé solución a las necesidades que actualmente se tienen en el ITSU.

La capacidad de la cafetería es para 200 estudiantes y brindará servicio a estudiantes, docentes y administrativos, así como al personal de apoyo y mantenimiento. Al evento también se sumaron el ingeniero Gilberto Preciado Sandoval, presidente de la recién creada Asociación Civil de Egresados del ITSU (Egre-ITSU), y representantes del sector empresarial y del gobierno federal, estatal y municipal.

Una biblioteca para 300 lectores

Finalmente, el director del ITSU acompañado de autoridades del gobierno federal, estatal y municipal e invitados especiales, colocaron la primera piedra de dos nuevas edificaciones que se construirán con recursos federales y estatales: una biblioteca para 300 lectores y la Unidad Académica Departamental,

El doctor Paz Álvarez dijo que estas obras contribuirán a ofrecer un servicio educativo público de calidad. El nuevo edificio además podrá albergar a las nuevas generaciones de la carrera de Ingeniería Civil, la cual se abrirá en el próximo mes de agosto.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330