TecNM
 
 
Estrena Tec de Cd. Madero software eléctrico ETAP

 A

México, D.F., 14 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico de Ciudad Madero es el primer tecnológico del TecNM, y quinta institución en el país, que cuenta con el software ETAP, herramienta de diseño, análisis y operación de sistemas eléctricos industriales y de potencia, y que estrena en el marco del festejo del 61 Aniversario de su fundación.

La doctora Ana María Mendoza Martínez, directora de la institución, dijo que el TecNM, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, y la empresa mundial ETAP concertaron un importante convenio, el cual consiste en la donación de 20 licencias de software para el laboratorio de cómputo de la carrera de Ingeniería Electrónica. Detalló que la empresa ETAP es filial de OTI (Operation Technology, Inc.), con 29 años en el mercado de Norteamérica y desarrolladora del software llamado ETAP (Electrical Transient Analyser Program).

Mendoza Martínez destacó que los estudiantes, docentes e investigadores del Tec de Cd. Madero, y del TecNM, cuentan con una plataforma computacional vanguardista que servirá para modernizar el programa académico, y en este sentido, resolver con eficiencia los retos que demanda la reforma energética.

Este convenio se concretó en el marco del sexagésimo primer aniversario del Tecnológico de Ciudad Madero, que celebró con una ceremonia conmemorativa en la que presentó la modernización de los programas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, primordialmente por la donación de este software computacional, así como una reseña del libro conmemorativo y la presentación del recientemente creado Laboratorio Nacional de Tecnologías de Información (LaNTI), ubicado en el campus 3.

En su mensaje, la directora del Tec de Ciudad Madero, señaló que “hoy, como hace 61 años enfrentamos los retos de un mundo complejo, competitivo y altamente comunicado; realidades sociales cruzan las fronteras de valores, nuevas estructuras de poder y necesidades económicas crecientes, acordes con los tiempos”, destacando el trabajo, contribución y esfuerzo realizado por los fundadores de esta gran institución. También hizo un llamado a toda la comunidad tecnológica “para redoblar el esfuerzo, para mejorar nuestro trabajo y aceptar el reto de llevar al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero al alto desempeño, porque estoy segura de que lo lograremos con la participación de todos”.

En esta magna celebración, el maestro Rafael Castillo Gutiérrez, presentó la modernización de los programas académicos y el doctor Juan Javier González Barbosa explicó el recientemente creado Laboratorio Nacional de Tecnologías de Información (LaNTI), que dará servicio a los sectores públicos y privados en soluciones de supercómputo, lo que aunado a los servicios que ofrece el clúster del Campus 3, convertirá a este en un centro regional que dará servicio y atención a la zona golfo y sureste del país.

Se otorgaron además reconocimientos a los jóvenes leopardos que destacaron en el Evento Nacional Deportivo del TecNM 2015, tras lo cual la maestra Gloria Eugenia Álvarez Limón presentó una breve antología de documento histórico que reseña el quehacer institucional de seis décadas y que en breve saldrá a la luz con la edición del Libro de Oro del ITCM.

En su intervención, la licenciada y profesora Irma Estela Segovia González, jefa de la Oficina Regional de Educación, en representación del gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, felicitó al ITCM hoy por un aniversario más en servicio de la educación superior tecnológica de nuestro país, recordando que su padre también fue parte, durante mucho años, del progreso de esta institución, destacando que hoy se refleja esa noble labor en el crecimiento académico, cultural y de infraestructura.

Directivos, invitados, profesores y estudiantes compartieron el festejo con un pastel conmemorativo acompañados del grupo de música del ITCM y melodías interpretadas por el mariachi, en homenaje a los forjadores de esta casa de estudios y para deleite de toda la comunidad tecnológica.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero por el 61 Aniversario de su fundación!

 

b    c    d   

e    f

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330