TecNM
 
 
Estrechan relación TecNM y empresa alemana para impulsar talento mexicano

 A

Saltillo,Coah., 08 de febrero de 2019. TecNM/DCD.    El Tecnológico Nacional de México tiene la premisa de fortalecer el quehacer educativo y mantenerse vinculado con el sector productivo, es por ello que el campus Saltillo y la empresa alemana Tox Pressotechnik realizaron la firma de convenio para impulsar los programas educativos y la formación personal y profesional de los estudiantes.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del campus Saltillo, recibió a Javier Flores, gerente de Finanzas y Administración y a Erik Rojas, gerente de Ventas, de la empresa Tox Pressotechnik para signar el primer convenio de colaboración del 2019.

Solís Covarrubias, señaló que, a través del convenio se establecen vínculos formales con empresas líderes y de vanguardia, que tiene propósitos claros para dar pertinencia a los Programas Educativos que se ofrecen en la institución.

“Debemos ofrecer una educación que dé respuestas a las necesidades del sector industrial, impactando en la cadena de formación de los estudiantes con ventajas competitivas en cuanto al desempeño profesional”, puntualizó.

En tanto Javier Flores, informó que la empresa busca la formación humana, es por ello que el principal interés está enfocado a encontrar jóvenes recién egresados que tengan el deseo de convertirse en parte del equipo, para el desarrollo de nuevos proyectos.

Como parte de los acuerdos está fortalecer la ampliación del IT Saltillo en grupo Server, donde Tox Pressotechnik está dispuesto a colaborar con pláticas, talleres, conferencias y equipos muestra para desarrollo de proyectos.

Las oficinas centrales de la empresa alemana se encuentran ubicadas en la ciudad de Weingarten, Alemania; es uno de los proveedores globales de prensas y componentes hidráulicos para la industria de unión de láminas metálicas, cuenta además con instalaciones de producción en EE.UU., China, Indica y Brasil, así como una representación a nivel mundial en más de 35 países. atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330