TecNM
 
 
Fortalecen lazos de vinculación en el campus Tlaxiaco

                  A

Tlaxiaco, Oax., 23 de mayo de 2019. TecNM/DCD.  Autoridades del TecNM en Tlaxiaco firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el DIF municipal, además de sumar voluntades con la Junta 06 Distrital del INE para desarrollar proyectos conjuntos.

El primero de los acuerdos establece crear un marco de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y el DIF municipal para realizar conjuntamente actividades de formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico e intercambio de información, así como asesoría técnica y académica, además de publicaciones en los campos afines de interés para ambas partes.

El documento fue signado por Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Tecnológico, acompañado de subdirectores y jefes de departamentos, en presencia de Olga Bautista Sámano, presidenta del DIF, y Cristina Hernández Cariño, directora de la dependencia; en representación del presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, asistió Roberto Claudio Villa Castro.

La profesora Cristina Hernández mencionó que su encomienda es brindar todos los servicios que se ofrecen en el DIF municipal para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y de la población en general.

Respecto al convenio de colaboración entre autoridades municipales y autoridades educativas del Tecnológico de Tlaxiaco con la 06 junta Distrital Ejecutiva de la Hca. ciudad de Tlaxiaco, se establecen las bases de coordinación para “desarrollar proyectos conjuntos con el propósito de coadyuvar al desarrollo de las facultades del INE y a la construcción de una ciudadanía integral, así como realizar actividades en el marco de la estrategia nacional de cultura cívica conforme a sus ejes estratégicos y líneas de acción”.

El director del IT Tlaxiaco, Víctor Manuel Jiménez Cruz, señaló: “Nosotros en el Tecnológico tenemos la fuerza de la comunidad tecnológica, encabezada por los estudiantes, personal docente, no docente y el cuerpo directivo; por lo que necesitamos que la fuerza humana de la institución participe en el desarrollo social y en la parte democrática y en fomentar la cultura cívica”.

Las acciones a realizar derivadas de esta alianza incluyen la participación en ferias y eventos culturales donde participen ambas instituciones, colaboración para la realización de eventos como congresos, seminarios, conferencias, paneles, mesas redondas, presentación de libros, talleres, impartición de coloquios, foros, simposios, cursos, diplomados y otras actividades en materia de promoción de los valores democráticos.

Además de la participación ciudadana para enriquecer el debate en la materia; difusión y publicación de eventos, publicación de artículos y memorias de eventos, así como cualquier otra actividad programa o proyecto de las partes que intervienen.

En la firma de convenios de apoyo y colaboración entre el Instituto Nacional Electoral, autoridades municipales y educativas de nivel superior, participaron Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco; Jorge Pérez Cortez, Vocal Secretario de la Junta Distrital ejecutiva del INE, con sede en la Heroica ciudad de Tlaxiaco y Adrián Donato Pérez Carrillo, también del 6to distrito. atec/zfa

B   C

D   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330