TecNM
 
 
Estrechan lazos de colaboración empresa norteamericana y Tecnológico de Mérida

 A

Mérida, Yuc., 04 de julio de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Mérida del TecNM, recibió la visita de representantes de la empresa Honeywell Soluciones Tecnológicas México (HTS), con el objetivo de fortalecer la relación académica y tener un acercamiento con los programas de estudio.

Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del plantel, señaló que la importancia de la visita, radica en estrechar la comunicación y participación de la empresa en los proyectos que realiza el Tecnológico Nacional de México, “se planteó la estrategia institucional prevista para la implementación del Modelo Dual en los programas académicos, la cual es  una de las metas del PIID 2013-2018 del TecNM, orientada a la inserción de los estudiantes en el sector productivo, propiciando la formación profesional competente y eficaz del estudiantes, a partir de experiencias supervisadas,  en ambientes productivos reales”.

“En el Tecnológico Nacional de México trabajamos por impulsar la ciencia y la tecnología, por lo cual la empresa de soluciones tecnológicas, será un factor clave para que los estudiantes y los profesores puedan potencializar sus capacidades”, puntualizó Manzanilla Romero.

Por su parte Rómolo Zulli, líder en Soluciones Tecnológicas, informó que comenzaron operaciones en la Ciudad de México el 16 de abril de 1947, actualmente cuentan con cuatro grupos de negocios estratégicos están operando en México con 17.500 empleados, así como 15 instalaciones y cuatro oficinas ubicadas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México. 

Asimismo, Joshua Fierro García, líder en Recursos Humanos de Honeywell Technological Solutions México, expresó su satisfacción por la calidad académica de los egresados del Tecnológico Nacional de México, por lo que ofreció colaborar con la institución en programas académicos de las áreas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica, a través de proyectos para estancias industriales alineadas con el Modelo Dual del TecNM.

Los representantes de la empresa norteamericana, expresaron su interés para estrechar acciones de vinculación, tales como: programas de emprendimiento, convenios con instituciones académicas, empresariales y de gobierno; de igual forma, sobre programas institucionales de desarrollo tecnológico y de diseño curricular de especialidades, con base a un diagnóstico en el sector productivo e información de seguimiento de egresados.

Ambas instituciones acordaron, establecer una firma de convenio legal para llevar a cabo acciones que impulsen actividades del ramo industrial, como son, estadías industriales para profesores en periodo de año sabático y trabajar en el Centro de Investigación y Desarrollo de HTS, ubicado en la ciudad de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330