TecNM
 
 
Estancia académica en California para estudiante y docente del Tec de Cd. Constitución

 a

México, D.F., 23 de junio de 2015. TecNM/DCD. Estudiante y docente del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, realizarán una estancia académica de cuatro semanas en el College of the Canyons, en Santa Clarita, California, gracias al programa de capacitación SEP-SRE “Proyecta 100,000”.

Ericka Flores Osuna, de octavo semestre de la Licenciatura en Administración, y la maestra Elibeth Arrollo Pérez, docente de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, estarán en aquella institución californiana realizando un curso intensivo de inglés del 13 de julio y hasta el 07 de agosto.

Este es el segundo año consecutivo que estudiantes y docentes del ITSCC participan en dicha convocatoria, comentó el maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director del plantel, quien explicó que la convocatoria para el programa es emitida por la Subsecretaría de Educación Superior, la Secretaría de educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la coordinación General del “Proyecta 100,000”, y va dirigida a estudiantes y maestros de instituciones públicas como beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América.

Firman convenio de colaboración

Por otro lado, autoridades del ITSCC y del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 81 (CETis 81), celebraron la firma de un convenio de índole académico, social y cultural entre las dos instituciones educativas. el jueves 18 del presente mes.

El maestro Polanco Martínez externó su beneplácito al afirmar que “la colaboración y el intercambio entre las dos instituciones siempre se ha dado, pero nunca lo habíamos asentado en un convenio”. Por parte del CETis 81, la Directora, licenciada Margarita de la O Tinoco, signó el acuerdo de colaboración, y refrendó su disposición y apoyo para seguir trabajando de forma conjunta en pro de ambas instituciones.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330