TecNM
 
 
Establecen Modelo de Educación Dual campus Comitán y Empresa Agroalimentaria de la región

 A

Comitán de Domínguez, Chis., 16 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Comité de Vinculación del campus Comitán, estrecha los lazos de cooperación con la empresa AGROCIMA, para impulsar el Modelo de Educación Dual.

El objetivo del Modelo de Educación Dual del TecNM, es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico, desarrollado en coordinación con las organizaciones productivas, propiciando su integración estratégica a los sectores primarios y secundarios.

En ese sentido, autoridades del campus Comitán expusieron ante los representantes de AGROCIMA, su interés para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería Industrial, puedan participar en proyectos vinculados con el sector público, social y privado, así como establecer mecanismos institucionales, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Con la vinculación con empresas como AGROCIMA, que tiene una amplia experiencia en el sector agrícola y de servicios, se busca que los futuros ingenieros pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la fase teórica, de tal manera que den soluciones a los problemas reales que se presentan en una organización y de esa forma, al finalizar el programa, presentar proyectos a las necesidades del mercado laboral, asimismo, contar con facultades para enfrentar los retos que demanda el desarrollo tecnológico.

Es por medio de este tipo de acciones como el IT de Comitán, fortalece las acciones de formación de profesionistas, la formación teórica y práctica y el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes. atec/dgr

B   C

Atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330