TecNM
 
 
Es necesario enseñar a las nuevas generaciones a vender sus ideas: Medrano Roldán

                  A

  • El ponente es miembro del cuerpo de investigadores del campus TecNM Durango

Durango, Dgo., 31 de mayo de 2019. TecNM/DCD. “Es necesario enseñar a los egresados de nivel superior a generar nuevas ideas, soluciones a las problemáticas de las empresas, pero, sobre todo, enseñarles a vender esas ideas”, afirmó Hiram Medrano Roldán, investigador del campus TecNM Durango.

En el marco del curso “Liderazgo en Innovación de Negocios”, para la creación de nuevas empresas, productos y empleos, impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), El especialista, miembro del cuerpo de investigadores del Instituto Tecnológico de Durango dijo:

“Tenemos que trabajar más fuerte para sensibilizar a los gobernantes y a los empresarios que somos capaces de promover la innovación tecnológica en la generación de nuevos productos y procesos, para la creación de nuevos negocios, y, por lo tanto, de empleos”, señaló.

El bioquímico considera que la investigación puede ser una útil herramienta útil, “es necesario investigar y enfocar nuestro trabajo para evitar que nuestros jóvenes egresados de Licenciatura y Posgrado anden deambulando por las calles, con su título bajo el brazo, pero sin encontrar trabajo”.

“Que no tengan miedo a crear sus propios negocios, con la técnica de las ventas en la mano, con matemáticas, inglés y computación, les espera un futuro muy prometedor”, aseguró.

En este curso participaron alrededor de 300 académicos de diversos países y fue impartido en línea durante 10 semanas.

Al respecto, Medrano compartió que adquirió nuevos conocimientos, que lo llevan a consolidar el concepto de uno de los problemas que se tienen que solucionar: la comunicación deficiente entre investigadores y el sector productivo “para enterrar la idea de que la investigación está lejos de solucionar problemas empresariales”, indicó.

Medrano Roldán es ingeniero en Bioquímica por el IPN, con doctorado en Nuevo León y posgrado en el MIT. A su regreso al país determinó aplicar su conocimiento en beneficio del país.

“Desde que regresé a Durango, en 1978, me propuse realizar investigación que resolviera problemas locales, colaborar con los sectores industrial y gubernamental, y, sobre todo, formar recursos humanos que aplicaran la ciencia y la tecnología, con esta filosofía, para lo cual, se tienen que desarrollar habilidades en el uso del liderazgo y la administración para este fin”, enfatizó.

Mencionó que entre sus investigaciones ha trabajado en temas como el flúor en el agua, insecticidas biológicos para combatir insectos plaga, en el campo y el bosque; alimentos microbianos, productos lácteos, fertilizantes biológicos.

Además de recuperación de metales valiosos como el oro, plata y cobre, principalmente; así como en la eliminación de otros que actúan como contaminantes, como el arsénico, manganeso y bismuto. atec/zfa

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330