TecNM
 
 
Participa el Tecnológico Nacional de México en la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería 2018

 A

Ciudad de México, 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería A.C. (ANFEI), realizó la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería, en la ciudad de Campeche, bajo el lema “La vinculación como estrategia en la formación de ingenieros en México”.

El evento reunió a 450 asistentes entre académicos, investigadores y alumnos, de diversas Instituciones de Educación Superior del país, en donde el Tecnológico Nacional de México participó en conferencias magistrales, las cuales se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. Asimismo, se reconoció a estudiantes del TecNM por su esfuerzo, dedicación y resultados en las áreas de ingeniería.

El acto inaugural estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseveró que la entidad trabaja en los aspectos de vinculación academia-empresa-gobierno, para ir de la mano con el crecimiento de las Zonas Económicas Especiales, “abren un nuevo horizonte de desarrollo para Campeche y México en sectores importantes como el energético, industrial y turístico, ya que durante los próximos 20 años se propiciará la inversión de más de 3 mil 600 millones de dólares, el asentamiento de más de 40 empresas ancla y la generación de más de 51 mil empleos”.

Moreno Cárdenas enfatizó que las empresas y el gobierno deben ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes, en los temas educativos y laborales, con lo cual se mejorarán las condiciones de vida de las familias.

Durante las conferencias el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, director del IT Mexicali, acompañado por Gilberto García Gómez, representaron al TecNM en el Comité Académico como revisores de ponencias.

Se presentaron las ponencias del doctor Marcelino Madrigal Martínez, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, denominada “La Formación de Ingenieros y la Reforma Energética en nuestro País”. La segunda conferencia magistral se tituló “Responsabilidad en el Desarrollo Regional y Nacional de las Instituciones de Educación Superior. Visión y Acción 2030”, impartida por José Aguirre Vásquez, director general de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el marco de la XLV Conferencia Nacional de Ingeniería ANFEI, se entregaron reconocimientos a egresados de carreras de ingeniería con mejor promedio, 53 jóvenes de diferentes universidades fueron los galardonados, entre ellos, dos egresadas de los Institutos Tecnológicos de Reynosa y Zitácuaro recibieron el reconocimiento por su destacada labor en su preparación académica.

Celeste María Smith Elizondo del IT Reynosa y Geraldine Xareni González Mora del IT Zitácuaro, fueron las galardonadas como las Mejores Egresadas de Ingeniería del país en el 2017, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

Con dichos reconocimientos el TecNM ratifica el compromiso de ofrecer servicio de calidad a sus estudiantes, para garantizar la formación de profesionistas competitivos a nivel Nacional e Internacional.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, es una asociación civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas.

B   C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330