TecNM
 
 
Equipo del Tec de Zacatepec colabora en el proyecto “PEC Plus”

 

A

  • Morelos forma parte del programa “Escuelas de Calidad Plus”

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Especialistas del Instituto Tecnológico de Zacatepec dieron acompañamiento a 200 planteles educativos de primaria y secundaria para recolectar y analizar datos del ciclo escolar 2015-2016 e integrar la primera parte del proyecto “PEC Plus” de la Secretaría de Educación Pública y el Banco Mundial de las Naciones Unidas.

Para conocer los resultados de esta primera etapa, el ingeniero Roberto Ortiz Delgadillo y la maestra Adriana Ivett de la Roca Chiapas, directivos de este plantel, recibieron a la coordinadora estatal del Programa en Morelos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, la licenciada Margarita Hernández Gutiérrez, quien dio conocer que el objetivo principal del proyecto es analizar el impacto del Programa Escuelas de Calidad durante los 15 años de su implementación a nivel nacional, a fin de establecer nuevas metas y directrices al mismo, y que para ello, Morelos junto con otras seis entidades, forman parte del proyecto “PEC Plus”.

Hernández Gutiérrez destacó que los 200 planteles educativos contarán con el acompañamiento de veintitrés docentes y administrativos del Tec de Zacatepec para recolectar y analizar los datos generados en este ejercicio.

Los siete estados seleccionados para este proyecto son Tlaxcala, Puebla, Durango, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Morelos.

La maestra María del Rocío Ramírez Miranda, líder del equipo de trabajo del ITZacatepec, compartió con los presentes los retos enfrentados y las áreas de oportunidad que pudieron apreciar, expresando su complacencia de poder conocer más a fondo el nivel educativo básico del país.

La información recabada durante dos ciclos escolares servirá para conocer el desempeño académico en los procesos de lecto-escritura y pensamiento lógico-matemático de estudiantes que cuentan con el acompañamiento de madres y padres de familia en horario no escolar. Los resultados de estos indicadores serán dados a conocer en marzo de 2018.

Este proyecto es referente pionero en Latinoamérica, por lo que la confianza en la metodología y el compromiso y responsabilidad asumida por el equipo de trabajo del Instituto Tecnológico de Zacatepec da pauta a continuar otorgándoles el liderazgo para emprender la siguiente etapa.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Blas Lorenzo Pérez Juárez, coordinador de Finanzas; Gloria Sampablo Grande, de la Coordinación Financiera; Cuauhtémoc Rosas Gutiérrez, asesor pedagógico y Xaman-Ek Garduño, coordinador pedagógico.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330