TecNM
 
 
Entrenadora del TecNM reconocida a nivel nacional

A

Morelia, Mich, 05 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Con 10 años de trabajo en el campus Morelia del TecNM, la maestra Eva Ortiz Escobar, coordinadora deportiva y encargada de la selección varonil y femenil de Natación, ha cumplido con orgullo su encomienda.

Desde que llegó, ha colocado a la selección de natación de esta institución y del propio Michoacán, en el pódium de los triunfadores, con más de 50 medallas en competencias nacionales y estatales.

Los buenos resultados en el medallero han sido una característica de la maestra, y así lo ha demostrado dentro y fuera del Tecnológico de Morelia

La profesora es originaria de la Ciudad de México y ganadora de diferentes competencias en sus años de estudiante como nadadora profesional, y desde su arribo al campus Morelia del TecNM, porta la camiseta “pony” con orgullo.

“Ha sido mi casa y también para deportistas externos, que no estudian en esta casa de las Ingenierías, pero gracias al apoyo del ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Tecnológico, entrenan aquí”, precisó.

Eva Ortiz, quien cuenta con la especialidad en Entrenamiento Deportivo en Polo Acuático, también entrena a la sección de Polo Acuático de Michoacán.

Este año, dicha selección, obtuvo oro en la Olimpiada Nacional 2018, resultado histórico para el estado y un logro personal más en la lista de trofeos y experiencias que para la profesora del ITM tienen una relevancia emocional superior a lo que pueda demostrar cualquier imagen o nota informativa.

“La Sección de Polo Acuático entrena en las instalaciones del ITM y muchas de sus integrantes esperan ingresar a alguna de las carreras del Tecnológico de Morelia”, precisó.

En el pasado LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la delegación del ITM, conformada por 15 estudiantes guiados por la maestra Eva Ortiz, obtuvieron la primera posición en el tablero con 40 medallas, en su mayoría de oro.

En esta selección se encuentra Adrián Sánchez, estudiante de Ingeniería Mecánica, quien ha tenido participaciones con primeros lugares a nivel internacional representando al estado de Michoacán en diversas competencias, como estudiante pony es uno de los favoritos en las categorías mil 500 y 400 metros.

Así como Adrián cada uno de los estudiantes y la maestra Ortiz Escobar representan un orgullo para la comunidad del Tecnológico Nacional de México.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330