TecNM
 
 
Entregan edificio del Tecnológico de Zongolica, CeDE Nogales

 A

Nogales, Ver., 23 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El gobierno municipal de Nogales entregó, en comodato, un edificio al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, del TecNM, donde podrá impartir educación superior a más de mil estudiantes de la zona metropolitana del Valle de Orizaba.

La directora general de esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM), licenciada Lidia Mezhua Campos, este Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) en Nogales permitirá obtener un ahorro de 70 mil pesos mensuales que se podrán aplicar en nuevo equipamiento y ampliar la cobertura del programa de becas hacia la población tecnológica.

La ceremonia de entrega de este plantel –ubicado en la ex Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana-, fue presidida por las autoridades municipales que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la directora general del ITSZ, licenciada Mezhua Campos.

Esa infraestructura educativa que fue remodelada consta de 13 salones, 3 centros de cómputo, auditorio de usos múltiples, unidad administrativa, sanitarios así como una explanada y jardineras.

La maestra Lidia Mezhua expresó que para esta institución es un día de fiesta porque nos vemos beneficiados con estas instalaciones, y agradeció el apoyo del gobierno estatal.

Informó que el 58 por ciento de los estudiantes que cursan estudios en esta institución  tienen alguna clase de beca que les permite proseguir con sus metas profesionales.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, informó que se invirtieron 5 millones de pesos en la adquisición de la ex Facultad de Comercio de la UV, y más de 3 millones de pesos que destinó el gobierno del estado a la remodelación del edificio que albergará a los estudiantes del Tecnológico de Zongolica.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330