TecNM
 
 
TecNM ORGANIZA LA XXIV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

    A 3

  • Se contarán con 3 subsedes: Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, UT de Etchojoa y la Universidad de la Sierra

Hermosillo, Son., 15 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con un llamado a ser la generación del cambio, se llevó a cabo la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, con el lema, “La crisis del agua: problemas y soluciones”, la cual se realizó en el Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo.

El teatro “Ing. Juan Francisco Fernández Hernández” del IT Hermosillo albergó el evento, en donde Adolfo Rivera Castillo, director del plantel, señaló que la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, propicia el acercamiento con los científicos, académicos, divulgadores, investigadores y empresarios de la entidad.

Asimismo, agradeció la oportunidad ser por segundo año sede del evento que realiza la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y Coecyt, organismos que permiten a los niños y jóvenes impulsar su conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Superior y Media Superior en el Estado de Sonora, destacó la participación de diversas instituciones quienes a través de los talleres y conferencias que se presentaron en el ITH, estudiarán la problemática del agua que enfrenta el planeta.

“La mejor decisión que se puede tomar es despertar en los niños el interés en la ciencia y la tecnología, para que la innovación parta de ellos y brinde al estado y el país la solución a problemas reales como el que en esta ocasión se presenta”, puntualizó Mariscales Delgadillo.

Por su parte, el director de Coecyt, Antonio Rodríguez Valdez, exhortó a las nuevas generaciones para que tomen parte en el desarrollo de su entidad y que sean ellos los proveedores de las tecnologías que apoyarán el crecimiento del país.

“No podemos esperar a que las cosas se nos presenten, a que tengamos un nuevo videojuego, un robot o un celular vamos a crearlos nosotros, vamos a ser la generación que le apuesta al crecimiento y desarrollo del estado tomando desde ahora la posibilidad de acceder a instituciones como el Tecnológico de Hermosillo que ya en poco tiempo les brindará, por ejemplo, la posibilidad de estudiar una carrera aeronáutica”.

María de los Ángeles Carrillo Atondo, subdirectora de Planeación y Vinculación explicó que, “la situación del agua en el país es crítica, ya que un 52% del territorio mexicano es árido y 31% semiárido, por lo que se aprenderán actividades para su cuidado, por ello es de suma importancia la participación activa de los estudiantes”.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz; el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Arturo Rodríguez Valdez, así como alumnos de las escuelas primarias José Lafontaine, Enrique Gil Samaniego, Club de Leones #5, Secundaria #33, Cbtis 206 y Escuela Normal de Educación Física.

C 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330