TecNM
 
 
Entregan 1,158 becas federales a estudiantes del TecNM Morelia

                  A

  • Incentivos de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” representan el 20 por ciento de la matrícula estudiantil.  

 Morelia, Mich., 28 de junio de 2019. TecNM/DCD. Mil ciento cincuenta y ocho estudiantes de escasos recursos del Tecnológico Nacional de México campus Morelia recibieron becas del programa Benito Juárez, en su modalidad de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

En una ceremonia realizada en el auditorio “Heber Soto Fierro” del campus Morelia, autoridades federales entregaron las tarjetas de apoyo a los jóvenes becarios, las cuales representan el 20 por ciento de los 5 mil 800 estudiantes que cuentan con una beca para apoyar sus estudios profesionales.        

José Luis Gil Vázquez, director de campus Morelia, manifestó que las autoridades federales entregaron una cantidad de becas con récord histórico y explicó que sumando el número de becas que se habían otorgado en los últimos 6 años, no se iguala a las que se entregaron este año a la institución.

Al continuar con su discurso, Gil Vázquez precisó que el TecNM Morelia tiene 54 años de haberse constituido y actualmente cuenta con 11 carreras de licenciatura, 4 programas de posgrado y 2 programas de doctorado; además se tiene una absorción de 64 por ciento, respecto a la cantidad de personas que solicitan ingresar a la institución.

“En el Tecnológico de Morelia se ha dado impulso al crecimiento en la matrícula para que más jóvenes tengan oportunidades de estudio en nivel superior como lo indica el gobierno federal”, enfatizó.

Reconoció a los representantes del gobierno federal por apoyar a los estudiantes de escasos recursos ya que se evita la deserción en el nivel superior por falta de recursos, mismos que son necesarios para sufragar gastos de alimentación, transporte, de útiles y gastos personales.

Por su parte, Arturo Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas Federales, emitió un saludo de parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, destacó que las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” beneficiarán en Michoacán a 14 mil jóvenes de cerca de 140 planteles de educación superior.

En su intervención, Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, destacó que el campus Morelia es un baluarte para el Estado porque contribuye al desarrollo científico y tecnológico con la formación de estudiantes.

Mariel Abad Ruiz, estudiante del TecNM Morelia, agradeció a las autoridades presentes en nombre de todos sus compañeros por las becas que les permitirá concluir su formación y que sus conocimientos contribuyan al desarrollo del estado.

Las autoridades que asistieron fueron, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas Federales,Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, subdelegada Regional en Morelia de Programas Federales para el Desarrollo.

Así como, Adolfo Cecilio Campos Marcial, representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado, María Chávez Pérez, diputada federal y Javier Suárez Rangel, coordinador de Programas gubernamentales Bansefi en Michoacán. atec/gml

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330