TecNM
 
 
Entrega Tec de Ciudad Juárez premio a la Excelencia Estudiantil y Profesional “Liebres 2015”

      A

 

  • El reconocimiento se hace desde hace siete años, a quienes han destacado y contribuido en el desarrollo y alcance de los objetivos de la institución

Ciudad Juárez, Chi., 19 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), del TecNM, reconoció la labor profesional de estudiantes, docentes y personal administrativo por su contribución para alcanzar las metas y objetivos que se ha trazado la institución.

En este sentido, el ITCJ, celebró por séptimo año consecutivo, la ceremonia a la , Excelencia Estudiantil y Profesional “Liebres” 2015, el pasado 7 de abril, en la que se distinguió a todos aquellos que han destacado en sus actividades y acciones encaminadas al desarrollo del plantel.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos en diferentes categorías: 

En Innovación Tecnológica, se premió al Programa multifuncional para niños con síndrome de down y al Buffete Contable;  a la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Maestría en Ingeniería Industrial, por su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); así como a los Departamentos de Ingeniería Industrial, Sistemas y Computación, Eléctrica y Electrónica y Metal Mecánica por haber Reacreditado el Programa de sus Carreras, otorgado por Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). 

En tanto, los profesores Esperanza Ibarra Estrada, María Guadalupe Castro Rodríguez, Alfredo Valles Chávez, Claudia Ángeles Barrios, Verónica Castillo Palacios, Noé Ramón Rosales Morales, Rosa del Carmen Castañeda Monarrez, María Magdalena Gómez García, María Eugenia Sánchez Leal y Carlos Alberto Ronquillo Salas, obtuvieron el reconocimiento por su obtención de Grado de Maestría. 

Mientras que el galardón para los maestros que alcanzaron el Grado de Doctoral, fue para los doctores Edgardo Cervantes Manzano, Ramón Iván Barraza Castillo, María Marisela Vargas Salgado, Ulises Martínez Contreras, Manuel Alonso Rodríguez Morachis y Esther Alicia Enríquez Pérez. 

Asimismo, los docentes Alfredo Estrada García, Olga María Heredia Nevárez, Humberto Hijar Rivera, Hortensia Morales Ramírez, María de Los Ángeles Ambriz, Alegría Servín López, Arturo Woocay Prieto y Francisco Zorrilla Briones, fueron distinguidos como catedráticos con Perfil Deseable PRODEP.

 Del mismo modo, se galardonó a los brillantes investigadores que orgullosamente forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), los doctores Jorge Arturo Hernández Palomino, Adán Valles Chávez, Aide Araceli Maldonado Macías y María Dolores González Quezada. 

Por su destacada trayectoria al ser distinguidos como catedráticos al Mérito Académico, destacan los profesores Roberto Vela Valles, Jorge de la Riva Rodríguez, Margarita Bailón Estrada, Gabriel Cárdenas Burrillo, Rafael Aguirre Carrasco, José Coronado Herrera y Dulce Concepción Vargas Usárraga; asimismo, se galardonó a quienes trabajaron decididamente para conformar los Cuerpos Académicos “Ergonomía y Factores Humanos” y “Creatividad Computacional”.

En este mismo escenario, se entregó el Mérito Estudiantil representado por la alumna Lizet Barraza Minjares, de la carrera de Ingeniería Industrial, quien durante el año 2015 obtuvo el promedio general 99.40, siendo el más alto de nivel licenciatura.

Un rubro de gran trascendencia es sin lugar a dudas, la Movilidad Estudiantil quien también estuvo dignamente representada los estudiantes, Hansel Orlando Ruedas Muñoz, Irais Silva Vázquez, Andrés Gilberto Valdez Loya, Erick Herrera Corrujedo y Belén López Trijullo, quienes realizaron proyectos de investigación en el extranjero representando al Tecnológico Nacional de México y a nuestra institución en países como Estados Unidos, Canadá, España, Hungría y Brasil. 

Se otorgó un reconocimiento especial a los estudiantes que obtuvieron el Primer Lugar en el Campeonato de Manufactura Esbelta organizado por la empresa de clase mundial Delphi, en el cual coadyuvaron en la solución problemas reales dentro de la misma.

Como parte medular de dicha ceremonia se entregó el premio a la Excelencia Profesional 2015 a los egresados exitosos Ing. Alejandro Damián Montana, por la generación de trasferencia de tecnologías y al Lic. José Yarahuan Galindo presidente de la Cámara de la Industrial y la Exportación en Ciudad Juárez (INDEX).

También  la empresa mundial Lear Corporation liderada por el Ing. Oscar Domínguez (egresado distinguido del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos), recibió galardón por el apoyo en la remodelación de escenarios de aprendizaje en beneficio de los más de 6 mil estudiantes que conforman la institución. 

Finalmente se distinguió a personal con 30, 35 y 40 Años de Servicio, a la Escolta y Banda de Guerra, el equipo de futbol americano, de beisbol, al equipo de

basquetbol femenil, al equipo de teatro Aleph y al conjunto norteño “Liebres del Desierto”; así  como a Carlos Manuel Silva Ornelas, por lograr la medalla de oro en la disciplina de judo en la Universidad Regional 2015, todos ellos en las categorías de  Eventos Deportivos, Eventos Cívicos y Culturales. 

A más de medio siglo de su fundación, el ITCJ continúa enfocando sus esfuerzos a responder las demandas de un entorno globalizado con un espíritu crítico y un alto sentido humano, impartiendo educación de calidad.

B    C    D

E    F    G  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330