TecNM
 
 
Entrega Tec de Chihuahua la Certificación Nacional de Nivel de Idioma a 19 estudiantes

           A

  • La CENNI,  es un documento, avalado por la SEP, que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Chihuahua (ITCH), del TecNM,  entregó la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CNNI), a 19 estudiantes del diplomado de inglés.

Los alumnos presentaron el examen CENNI-Aptis en línea, en octubre de 2015, en el cual, la mayoría obtuvo valoraciones B2 y C1, que los acredita con un nivel intermedio alto y avanzado del idioma inglés, respectivamente. 

El director del ITCH, maestro José Rivera Mejía, se congratuló por el logro de los jóvenes y dijo que actualmente el dominio del idioma inglés es una obligación, por lo que este certificado les ayudará a abrirse las puertas durante su formación profesional. 

 “Es una evaluación que a ellos les abre otras puertas del mundo, hoy en día hay programas de intercambio para hacer veranos, estadías en universidades de otros países y lo primero que les piden es un documento en donde comprueben el dominio del lenguaje del país a dónde van”, aseguró.

Asimismo, resaltó que la CNNI es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con reconocimiento internacional. 

Rivera Mejía, explicó que empresas como Honeywell, Ford o Heineken requieren egresados del TecNM, sin  embargo, han externado que el único inconveniente es que muchas veces no dominan el idioma inglés. 

 “Ford tiene más del 80% de egresados del Tec de Chihuahua, tiene una ampliación de un área con una inversión millonaria para producir un nuevo motor y nos dice que los ingenieros son buenos pero les falta inglés”, comentó. 

La SEP cuenta con un programa pretende establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. 

Dentro del programa, se crea la CENNI, que es un documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado.

En la ceremonia de entrega de los certificados, estuvieron presentes el  subdirector Académico del ITCH, ingeniero. José Manuel López Rodríguez y el maestro Marco Antonio Gómez Romero, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330