TecNM
 
 
Entrega de escrituras al Tec de Durango

 

A

  • Entrega el Gobernador Jorge Herrera Caldera escritura del terreno para el nuevo campus
  •  32.4 hectáreas que apoyarán la infraestructura del Instituto Tecnológico de Durango

 Durango, Dgo., 14 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El director del Instituto Tecnológico de Durango, ingeniero Jesús Astorga Pérez, recibió de manos del gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, las escrituras del terreno para el nuevo campus de esta institución del TecNM.

Astorga Pérez destacó: “Somos el sistema educativo más grande del país y de América Latina, por eso la importancia de seguir creciendo en todos los niveles; hoy recibimos un terreno donado por nuestro gobernador y creo que es el patrimonio más grande recibido”.

El director del Tec de Durango entregó a su vez un reconocimiento al gobernador por su apoyo para el crecimiento del instituto en beneficio de los estudiantes y por el trabajo que ha realizado para el desarrollo de la infraestructura de este plantel del TecNM.

“De hoy en adelante el trabajo se verá enfocado en la gestión para que sigamos avanzando y así ofrecer una educación de calidad para nuestro estado y para nuestro país”, puntualizó, con lo que, agregó, se consolida al Tecnológico Nacional de México con los 266 Tecnológicos, 43 carreras profesionales, 63 maestrías, 24 doctorados, y con una matrícula de 558,974 estudiantes cubriendo el 14% de la matrícula total de educación superior del país.

En este evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, el sector empresarial, cámaras y asociaciones, egresados y la comunidad tecnológica, que presenciaron la firma de las escrituras de las 32.4 hectáreas de terreno que fueron entregadas al ingeniero Jesús Astorga Pérez, director de la institución.

El mandatario estatal explicó que este proyecto fue posible adquirirlo con la determinación de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Con la grandeza que le da al Tecno ser pionero de la educación técnica en la provincia de México, hoy lo seguimos reconociendo como uno de los mejores del país, la entrega de la escritura del terreno que albergará el nuevo campus del Instituto Tecnológico de Durango es un momento de valor en la historia y consolidación de esta gran institución”, subrayó.

Herrera Caldera envió un saludo al director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, con el cual, afirmó, “siempre ha existido una estrecha relación de trabajo, y decirle que más allá del documento legal que se entrega al director del Tec de Durango, como representante de la comunidad técnica, reafirmo la certeza legal y la viabilidad de los proyectos de desarrollo del tecnológico, proyectos que seguirán ampliando la oferta para responder a las demandas de formación de profesionistas de clase mundial, y manteniendo al instituto como referente internacional de calidad en la educación superior que se imparte en Durango”.

El gobernador expresó además “me siento honrado con la oportunidad que he tenido de acompañarles en su crecimiento como institución educativa de reconocido prestigio, honrado con la oportunidad de apoyar sus proyectos y sus esfuerzos y con la oportunidad de, a través del apoyo al ITD, servir a Durango”.

Por su parte, el ingeniero Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado de Durango, reconoció a la comunidad tecnológica de Durango reunida en el Gimnasio Auditorio “Ing. Mariano Cuéller Guerrero” manifestando: “Mi agradecimiento por haberme permitido ser parte de nuevo de esta institución, con tareas distintas, pero siempre pensando en enaltecer los colores y símbolos de nuestro Tecno”

En representación de los estudiantes, la alumna Bárbara Esparza Macías, de la Licenciatura en Administración, indicó: “ahora nos toca a nosotros poner nuestra parte, seamos estudiantes de verdad, estudiantes en todos el sentido de la palabra, tengamos hambre de conocimiento, propongamos soluciones, actuemos hoy, es así como los estudiantes mostraremos nuestro agradecimiento”, exclamó.

 

B    B2    C

 

D    E    F

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330