TecNM
 
 
ENEIT 2017 en el Tecnológico de Zitácuaro

 A

Zitácuaro, Mich., 12 de junio de 2017. TecNM/DCD. Ciento sesenta y un estudiantes del Tecnológico de Zitácuaro, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT 2017) en su etapa local, presentando treinta y cuatro proyectos en las categorías de producto/ servicio, proceso, innovación social y aplicaciones móviles.

El maestro David Rafael Trigueros Cazares, director de esta institución, mencionó en la ceremonia de inauguración, que con el propósito de dar a conocer habilidades y destrezas tecnológicas a través de proyectos de innovación, ubicados en el contexto académico científico, se tuvo a bien realizar el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa local, en donde cada uno de los proyectos tendrán que demostrar la innovación en cada una de sus propuestas.

En la categoría Producto/Servicio, el primer lugar correspondió al proyecto “Maquina-704”, equipo integrado por los estudiantes Miguel Ángel García Pérez, José Carlos Delgado Garduño, Luis Enrique Marín Arroyo, Marcos Dilan Camacho Rangel y Gerar Eduardo Rosas Valle.

En segundo lugar de esta misma categoría fue para el proyecto “Evolved Timetabletes”, en donde se tuvo la participación de los estudiantes Gerardo Guadalupe Rodríguez Mora, Ever Cambrón Gómez, Vanesa Janeth Vaca Bucio, Adriana Salguero Pérez y Edson Eduardo García Calvo.

El tercer lugar de esta categoría correspondió al proyecto “Fruit Cutter”, los estudiantes que participaron son: Martín Adolfo García Reyes, Alexis Gaspar Apolinar, Carolina Montes de Oca Reséndiz, Karina Lissete Jaimes Ontiveros y Rosalinda Estrella Gómez.

En la categoría Procesos, el primer lugar correspondió al proyecto denominado “VERSIS-17” de los estudiantes Luis Eduardo Pascual García, Anahí Mercado Salguero, María Fernanda Torres Díaz, Brenda Amayrany de Paz Reyes y Ricardo García Zepeda.

Segundo lugar en la misma categoría con el proyecto “CAX-17” presentado por los estudiantes Juan Carlos Velázquez Becerril, Humberto Maldonado Arias, Gustavo Salvador Tavira, Carlos Zetina Lujano y José Manuel Ramírez Bermúdez.

En la categoría de Innovación Social, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “GENECLEAN” presentado por los estudiantes Edgar Campos Baca, Nuray Yafte Sánchez Vanegas, Alfonso Vaca Pérez, Max Edwin Velázquez, Gallarza y Lesly Lucia Zarza Villaneda.

Los ganadores representarán al Tecnológico de Zitácuaro en la etapa regional que se realizará en el mes de septiembre esta casa de estudios.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330