
México, D.F., 11 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Entorno global, nuevas tendencias de la sociedad contemporánea que es rápida, cambiante y cibernética y el talento como motor de la economía, fueron analizados en el Primer Encuentro Multidisciplinario de Egresados del Tecnológico de Acapulco del TecNM.
En la sala magna del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Acapulco, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, se celebró este encuentro con la participación de 400 profesionistas, egresados de esta institución.
La temática giró en base al entorno global, los rasgos y tendencias de la sociedad actual que es rápida, cambiante, cibernética, exigente, con un nuevo sistema de valores y un nuevo estilo de vida, donde el principal motor de la economía ha ido pasando de la técnica al dinero, a la información y en nuestro tiempo al talento.
Lo anterior fue expuesto por el ingeniero José Ángel Gámez Hernández, prestigiado capacitador, ex director de los Tecnológicos de León y Tepic, en conferencia magistral, en la cual mencionó que para adquirir un puesto de trabajo se requieren conocimientos más talento, entendido éste como liderazgo, innovación, habilidad social, justicia, temple, ética, empatía, prudencia y comunicación.
“La clave del éxito es la actitud”, afirmó Gámez Hernández, y los retos de las instituciones educativas son impulsar la creatividad de los jóvenes y la habilidad para desarrollar ideas, mencionó también que las escuelas deben formar generadores de empleos, no buscadores de ellos.
Dijo que reconocer la grandeza en las personas, no hacer perder a los demás para ganar, ser disciplinado, cooperativo y solidario, trabajar en equipo y enfrentar la vida con determinación son las principales claves del éxito.
Además, la licenciada Alejandra Gámez González expuso la trayectoria emprendedora de su empresa mexicana “Mitucalzado”, que se ha convertido en un negocio exitoso poniendo en práctica los principios básicos del emprendedurismo.
|