TecNM
 
 
Empleados de la empresa SuKarne cursan carrera de ingeniería en el TecNM

        A

  • Imparten a 50 trabajadores la Ingeniería en Industrias Alimentarias en modalidad dual y dentro de la empresa de productos cárnicos

 Zamora, Mich., 11 de mayo de 2016. TecNM/DCD. En un ambiente educativo de investigación-acción, el Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, del TecNM, imparte la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias a trabajadores de la empresa SuKarne bajo el modelo de educación dual y el programa de vinculación con el sector productivo.

Como parte de su compromiso con una educación de calidad y excelencia, el ITESZ introdujo la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en la empresa internacional SuKarne, de acuerdo al convenio de participación establecido por ambas instancias en julio del 2015, explicó el director general de esta institución del TecNM, ingeniero Carlos Alberto Cárdenas Vázquez.

El titular del ITESZ dijo que entre los compromisos adquiridos entre el ITESZ y SuKarne están el “formar a los estudiantes en un ambiente educativo de investigación-acción, aprovechando la totalidad de los procesos de la empresa y la experiencia de los propios trabajadores, ahora alumnos del tecnológico”.

Refirió que el proyecto “Impartir Educación Superior Tecnológica a los trabajadores de la empresa SuKarne S.A. de C.V.”, en sus propias instalaciones, en la modalidad dual y en situ, inició con un grupo matriculado de 25 estudiantes y, en el presente año, se matricularon otros 26 alumnos para el semestre febrero-julio “lo que muestra que el proyecto superará la matrícula inicial”.

La licenciatura que durará cuatro años se imparte a los empleados los días viernes y sábados, habilitando para ello un aula al interior de la empresa, “otorgando así más oportunidades de realizar estudios de nivel superior a los trabajadores, próximos profesionistas”.

El ingeniero Cárdenas Vázquez estimó que las experiencias del proyecto han sido muy enriquecedoras para ambas partes, en específico para los docentes iniciadores del proyecto por el hecho de impartir cátedra de manera diferente y confrontar la necesidad de alumnos comprometidos y con ganas de superarse.

Precisó que la empresa promueve su filosofía de trabajo con base al plan de carrera del personal y la mejora de sus procesos, “es por ello que ahora el proyecto de educación dual con el Tecnológico de Zamora forma parte importante de su imagen corporativa”, que promueve la Universidad SuKarne.

De esta forma el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, está cumpliendo uno de sus principales ejes rectores, que es el de “difundir y consolidar planes académicos y diseños empresariales que vengan a resolver y detonar las capacidades humanas y organizacionales de su zona de influencia”, puntualizó el director.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330