TecNM
 
 
Elena Poniatowska recibe homenaje del TecNM por trayectoria literaria

 A

Ciudad Juárez, Chih., 12 de marzo de 2019. TecNM/DCD.   El Tecnológico Nacional de México (TecNM), rindió homenaje tributo a la escritora Elena Poniatowska Amor, por su vida y trayectoria literaria, en ceremonia donde el director general, Enrique Fernández Fassnacht entregó el reconocimiento a nombre de la comunidad tecnológica.

En el marco del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, las autoridades del TecNM, estatales y municipales rindieron tributo a la también periodista mexicana, autora de 44 libros, en el auditorio del campus en Juárez.

Desde su arribo al TecNM en Ciudad Juárez, la autora de los libros, “La noche de Tlatelolco”, "Amanecer en el Zócalo", "Las siete cabritas" y "Palabras cruzadas", entre otras obras literarias, fue recibida con aplausos por miles de estudiantes e invitados especiales.

La comunidad estudiantil entregó su corazón a la autora, quien con su humilde personalidad logro cautivar a los miles de espectadores que se dieron cita en el Gimnasio del campus de Ciudad Juárez.

Hermenegildo Lagarda Leyva, director del campus Ciudad Juárez, agradeció infinitamente a la multilaureada escritora por honrar con su presencia, no sólo a la comunidad tecnológica, sino a la sociedad juarense en general, quien también formó parte de este evento. 

“Gracias Elena Poniatowska Amor, por honrar con tu presencia la historia de esta gran institución educadora, que hoy te quiere entregar el corazón y el alma en cada segundo”, señaló Lagarda Leyva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Elena Poniatowska, agradeció todas las muestras de cariño, y aprovecho para comentar varias anécdotas personales vividas con algunos de los presentes además de pronunciarse con firmeza y a favor, de los derechos de las mujeres en general.

Sabedora de la sensibilidad de este tema en la región, recordó la muerte de la periodista Miroslava Breach, así como la muerte de otras muchas mujeres que se quedaron en la clandestinidad.

“Estás palabras no son sólo por conmemorar a la mujer, sino por recordar que las mujeres tenemos derechos todos los días del año. Por las mujeres vivas y las que ya no están vivas”, dijo Poniatowska Amor.

Como parte de este Homenaje y Tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska Amor, se contó con la participación de la poeta sonorense, Irma Arana, quien dedicó unas líneas al auditorio y su completa admiración a la homenajeada.

Asimismo, Kevin Ferreira Uscanga, alumno distinguido en el arte de la oratoria, dedico una participación especial en representación de toda la comunidad estudiantil del TecNM, haciéndose acreedor de toda la admiración del público presente.

Como invitados de honor, se contó con la presencia de Javier Corral Jurado, gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Federal del Gobierno de México en el Estado de Chihuahua y el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El TecNM campus Ciudad Juárez y la Fundación Elena Poniatowska Amor, durante el Homenaje y tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el Programa “Por amor al Arte”, que tiene como objetivo dar difusión a la cultura, así como al gusto por la lectura.

Con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, fungiendo como testigo de honor, Enrique Fernández Fassnacht, Director del TecNM, Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y Elena Poninatowska Amor procedieron a realizar la firma del convenio. atec/dgr

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330