TecNM
 
 
Elaboran horno especial para crear transformadores eficientes en Morelia

A

Morelia, Mich., 30 de enero de 2018 .TecNM/DCD.  Un equipo multidisciplinario de investigadores del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, realizan un proyecto de investigación, para la fabricación de transformadores eficientes.

Encabeza el proyecto el doctor en Ciencias en Ingeniería Electrónica, Juan Alfonso Salazar Torres, quien explicó que se elaboró un Horno de Arco Eléctrico al Vacío, también conocido como Horno de Refusión de Arco (VAR) que servirá para obtener materiales con grados orientados o magnéticos.

Salazar Torres, señaló que el material que se obtenga del horno, se aplicará en transformadores electrónicos de potencia eficientes, lo que permitirá un ahorro económico importante en el consumo de energía eléctrica en la industria.

Asimismo, informó que gracias a las convocatorias emitidas por el TecNM y el apoyo del Laboratorio Nacional SEDEAM, cuanta con los recursos económicos, para su creación.

Participan recursos humanos de diversas áreas del Tecnológico de Morelia como Ingeniería Electrónica, en el diseño de convertidores de potencia y de Ingeniería Mecánica con la asignación de tesis de licenciatura y maestría.

El especialista en electrónica de potencia y energías renovables, así como automatización y control, precisó que la conformación de dicho equipo, coadyuva en completar el laboratorio de fundición del ITM del área de Metalurgia. Actualmente se tienen hornos de inducción convencionales y se requiere un horno al vacío que permitirá brindar y obtener materiales con alto grado de pureza.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330