TecNM
 
 
El TecNM y la empresa MABE ESTUFAS acuerdan impulsar la formación dual

                A

  • MABE Estufas,  empresa socialmente responsable ratifica su compromiso de vinculación con  el  TecNM   

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de San Luis del TecNM, y la empresa MABE Estufas firmaron convenio de colaboración como una alternativa más en la formación dual de los estudiantes, de tal manera que puedan aprender de manera acelerada en la práctica a través de la ejecución de proyectos. 

Cabe destacar que el propósito de la educación dual es promover la vinculación de la teoría y la práctica e integrar a sus estudiantes a las empresas, organizaciones e instituciones públicas, a fin de que desarrollen nuevas competencias profesionales. 

En tan importante acontecimiento se contó con la presencia del Gerente de Recursos Humanos de Mabe Estufas, Lic. Enrique Bravo Charcas, así como del Director del ITSLP; Ing. Luis Manuel Ferniza Pérez, quienes primeramente dirigieron un mensaje a los presentes, para posteriormente proceder a la firma del Convenio de colaboración. 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia y beneficios que tiene la educación dual y la celebración de este tipo de convenios de colaboración, ya que son estrategias que propician la articulación para la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con el objetivo de lograr una formación integral en los estudiantes, al tiempo que les proporciona experiencia laboral. 

Por su parte el representante de MABE Estufas, Enrique Bravo, destaco el impacto que tiene la firma del convenio desde el ámbito de la responsabilidad social, el compromiso con la sociedad en general y vinculación con las Instituciones educativas. 

Bravo Charcas, consideró la vinculación como una poderosa herramienta para acercarse a los jóvenes estudiantes y formarlos en conocimientos, competencias y habilidades que les ayuden a forjarse un mejor futuro y así mismo, incorporar nuevos talentos, que sin duda serán el futuro de esta gran empresa.

Los primeros estudiantes que participarán en la formación dual son: José Cristóbal Méndez Gutiérrez, Manuel Alejandro Santillán García, Carlos Andrés Tobías, Yadira Lizbeth Alférez Hernández, Daniela de los Ángeles Ledezma Toro, Ricardo Mayel Vázquez, Juan Francisco Martínez Alvarado, José Guadalupe Cruz Zárate y  Brandon Valencia Ullo.

Para el caso específico del  convenio de formación dual los estudiantes antes mencionados trabajarán en el desarrollo de proyectos relativos al rediseño y estandarización de componentes, sistematización de procesos de distribución de refacciones, optimización en el uso de materiales y control de inventarios.  

Finalmente el Director del  ITSLP, exhorto a los jóvenes seleccionados de la carrera de Ingeniería Industrial en sus diversas especialidades a realizar su mejor esfuerzo y hacer honor al lema institucional.

B    C

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330