TecNM
 
 
El TecNM, referente en educación superior inclusiva

 A

  • Se posiciona el campus Iztapalapa II de la Ciudad de México por la integración educativa de jóvenes sordos en carreras de ingeniería.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México implementa nuevas estrategias pedagógicas y metodológicas en beneficio de los jóvenes del país, entre las cuales, destaca, el impulso a la educación superior tecnológica inclusiva en el campus de Iztapalapa II de la Ciudad de México.

A lo largo de 10 años, el campus del TecNM, ubicado en el oriente de la capital de la República, ha brindado el servicio educativo a 21 estudiantes sordomudos en programas que se han desarrollado con el apoyo de capacitaciones en Lengua de Señas Mexicana, dirigidas al personal directivo, apoyo y asistencia a la educación y docentes.

En ese sentido, el campus Iztapalapa II, en conjunto con personal del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) y del programa social de PILARES, realizan la capacitación en la segunda etapa del curso “La Lengua de Señas en Programa de Inclusión de Escolares Sordos”.

Dicho curso fue dirigido a 54 participantes del TecNM campus Iztapalapa II y del Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo, ABP.

Noé Guerrero, instructor del curso, expresó que dichas acciones coadyuvan en el desarrollo profesional de los jóvenes con discapacidad auditiva, “estos programas permiten el desarrollo de miles de jóvenes, quienes en muchas ocasiones se enfrentan a la discriminación y es imposible conseguir un trabajo formal”.

Asimismo, aseguró que el TecNM ha dado grandes resultados en la educación inclusiva, “la implementación de un programa inclusivo conlleva a involucrar desde los docentes, hasta los directivos, y el TecNM ha dado pasos agigantados en beneficio de la educación”.

Durante el curso, los participantes coincidieron en llevar los programas a más puntos de la Ciudad de México, así como, generar vínculos no sólo académicos, sino también amistosos con los estudiantes, para fortalecer su desarrollo.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330