TecNM
 
 
Tec de Aguascalientes sede de Foro de Mente Emprendedora


A


México, D.F., 04
 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Aguascalientes, adscrito al Tecnológico Nacional de México, fue sede del Foro de Mente Emprendedora, espacio de interacción y reflexión para estudiantes, académicos y emprendedores con temas de emprendedurismo, liderazgo, comunicación empresarial e industria.

En la inauguración del evento que fue organizado por el Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (COVESA), el Director del Tecnológico de Aguascalientes, maestro José Guillermo Batista Ortiz, dijo a los estudiantes participantes que aprovechen estas experiencias de aprendizaje que abonarán en la construcción de su formación profesional y que tienen por objetivo el que las alumnas y los alumnos adquieran competencias laborales de liderazgo y emprendedurismo para incrementar sus oportunidades de trabajo.

Por su parte, José Eduardo Rodríguez Baltasar, presidente de COVESA, mencionó que las quince instituciones de educación superior incorporadas al Consejo de Vinculación, han enfocado su trabajo y esfuerzos en crear una alianza para que cada una de estas instituciones ponga a disposición de la educación superior en la entidad las herramientas que faciliten a los estudiantes, y futuros profesionistas, la adquisición de habilidades que redunden en la creación de nuevas empresas.

Entre las actividades realizadas en el foro que hoy concluye, se llevó a cabo un ciclo de conferencias con expertos en temas de coaching empresarial y toma de decisiones. Los asistentes participaron en un simulador de reclutamiento donde recibieron recomendaciones para enfrentar de mejor manera una entrevista de trabajo y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial explicó el formato de invenciones (patentes y modelos de utilidad).

En otro orden de ideas, en el espacio cultural y deportivo “45 Aniversario” del Tec de Aguascalientes, fue inaugurada la Sala de Lectura “Jorge Llamas Esparza” que inició actividades con la donación de un acervo bibliográfico de 300 libros por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes, y otro acervo de más de 500 libros donados por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, gracias a una campaña de acopio que realizaron los propios estudiantes.

Además, la compañía de teatro “Cuauphilli”, del ITA, presentó su primera obra a nivel profesional, “El dilema de Alicia”, bajo la dirección del profesor Iván Peñalver, en el marco del Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, ENTEPOLA 2015, donde participaron 22 compañías teatrales de 7 países en la ciudad de Aguascalientes.

 

 

 

B    C    D

E

 

 
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330