TecNM
 
 
El TecNM fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes


A 

  •  Retransmisión del evento Wobi On Innovation Leon 2015

México, D.F., 11 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Celaya, adscrito al Tecnológico Nacional de México, fue sede de la retransmisión del evento mundial que impulsa el espíritu emprendedor realizado por el organismo internacional World of Business Ideas, Wobi, en el que participaron más de 600 estudiantes y académicos.

Para la realización del mismo se contó con el apoyo del Sistema de Parques Tecnológicos e Innovación del Estado de Guanajuato, siendo la primera vez que se lleva a cabo en el TecNM en la modalidad de retransmisión, ofreciendo a la comunidad estudiantil y docente la oportunidad de conocer y escuchar cinco de las conferencias más importantes impartidas por líderes expertos en el Wobi On Innovation Leon, realizado en León, Guanajuato.

El Instituto Tecnológico de Celaya fue una de las 5 sedes de este innovador evento. En la apertura se contó con la presencia del ingeniero Ignacio López Valdovinos, Director del Tecnológico de Celaya y Encargado del Despacho de la Secretaría Académica del TecNM, así como la maestra Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica, y el maestro Omar Silva Palancares, Director de Fomento de la Economía del Conocimiento del Parque de Innovación Agrobioteg.

En sus palabras de bienvenida, el ingeniero López Valdovinos subrayó lo importante que es para el Tecnológico Nacional de México ser parte de este tipo de foros, en el que se fomenta el espíritu emprendedor, encaminado a formar líderes del mundo con ideas y aprendizajes desde la perspectiva de quienes han hecho que las cosas sucedan.

En su intervención, el maestro Silva Palancares, destacó la importancia de realizar estos encuentros que transforman el espíritu emprendedor en algo tangible y así contribuir de manera sustancial en la formación integral y humanista de los jóvenes.

Participaron más de 600 estudiantes de las diferentes carreras que ofrece el instituto, además del personal docente y público en general que acudieron a presenciar cinco conferencias impartidas por emprendedores, líderes y profesionales reconocidos a nivel mundial, con trayectorias en donde la innovación y la creatividad están presentes.

La retransmisión realizada en el auditorio principal del Tec de Celaya inició con “La estrategia es innovación”, presentada por Vijay Govindaranjan, experto en estrategia e innovación. Enseguida, “Objetos encantadores: la próxima ola de la web”, por David Rose, instructor del Laboratorio de Multimedia del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Posteriormente, “Innovación efectiva en un mundo social”, por Randi Zuckerberg, anterior Directora de Marketing de Facebook. Después, “Cómo los autos que se manejan solos cambiarán el mundo”, por Brad Templeton, fundador de la primera compañía .com, llamada ClariNet Communications.

Y finalmente, fue presentada la conferencia “Qué hay por delante en la revolución biotecnológica”, presentada por Juan Enríquez, líder mundial en el impacto de las tecnologías emergentes de las ciencias en los negocios y la sociedad.

El foro World of Business Ideas (Wobi) ha compartido por más de dos décadas ideas y experiencias transformadoras de los más influyentes pensadores y líderes de negocios en un espacio creativo para explorar, detectar y reflexionar sobre los desafíos y expandir los límites de la imaginación.

El Tec de Celaya es partícipe de estos grandes eventos que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330