TecNM
 
 
El TecNM anfitrión de jornadas de capacitación de información científica y tecnológica

                A

 

 Culiacán, Sin., 23 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Culiacán del TecNM, fue sede de la décima sesión de las jornadas de capacitación que el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica  (CONRICYT) lleva a cabo como estrategia para crear un espacio  de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales científicas internacionales.

Se contó con la presencia de Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán y de Minerva Saavedra Pablo, capacitadora del CONRICYT.

Martínez Medina al declarar formalmente inauguradas las jornadas de capacitación exhortó a la comunidad científica conformada por 116 participantes, entre  estudiantes de posgrado, profesores e investigadores a aprovechar al máximo la información contenida en los temas abordados.

Al hacer uso de la palabra Minerva Saavedra indicó que el objetivo de las jornadas es integrar la información científica y tecnológica que ofrece el CONRICYT a la bibliografía básica y complementaria en los planes de asignatura que forman parte de los programas de posgrado y de las diferentes carreras, así como temas de tesis y seminarios que se imparten en las instituciones de educación superior entre las que figuran los 254 planteles del TecNM.  

La exposición de los temas “Presentación del Portal del CONRICYT” y “Cómo utilizar el sistema de búsqueda de información del CONRICYT”, estuvo a cargo de  Minerva Saavedra Pablo.

Joseline Velázquez Valdez, habló sobre la colección completa “Science Direct Freedom Collection”, Cristina García expuso los temas IEEE/IET Electronic Library (IEL)” y “Paquete Complete (PC)” de Ebscohostic y  por último Uriel Pimienta proporcionó información relativa al “Paquete Unique (PU)” de Cengage Learning.

Estuvieron presentes en las jornadas de capacitación Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector académico; Cynthia Lidieth Rojas Espinoza, jefa del departamento de Centro de Información y Jorge Luis Leal Rendón, de la Delegación Sindical del ITC.

B    C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330