TecNM
 
 
El TecNM a la vanguardia, en Información Científica y Tecnológica del CONRICYT

                A 2  

Tijuana, B.C., 08 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México  a través de su campus  Tijuana, fue anfitrión de  las jornadas anuales de capacitación del  Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).

Las actividades de las jornadas tienen el propósito de integrar información científica y tecnológica que ofrece el CONRICYT a  la bibliografía básica y complementaria de los planes de asignatura que forman parte de los programas de posgrado y de las diferentes carreras a nivel licenciatura, así como temas de tesis y seminarios, que se imparten en las Universidades Públicas Estatales, Centros de  Investigación y  Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario.

En esta ocasión se contó con la presencia de Minerva Saavedra Pablo, Coordinadora de capacitación del CONRICYT, quién hizo alusión a los beneficios que el consorcio   brinda a estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios de las diversas instituciones educativas, entre las que destaca el TecNM. 

Saavedra Pablo, afirmó que el acceso a la información científica especializada es un factor que coadyuva al fortalecimiento y calidad de los programas académicos de licenciatura y posgrado, así como a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la investigación en México.

Manifestó que el objetivo de las jornadas  es  fortalecer las habilidades informativas de los estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios y referencistas, para ampliar, consolidar  y facilitar el acceso a la información científica, en formatos digitales.

Prueba de ello, es la obtención  de información en algunas áreas en versión audio digital MP3, las  bases de datos como son BioOne, enfocada a las  áreas  de nanotecnología, logística y biomédica, y la Emerald, orientada también a las carreras relacionadas con la aeronáutica.

La editorial  Emerald facilita su uso a través de una clave de acceso remoto, la cual permite, aprovechar algunos de sus beneficios desde cualquier lugar fuera de la institución, cuyos datos proporcionados lo identifican como usuario.

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico de Tijuana actualmente cuenta con 11 Recursos de Información Científica y Tecnológica, situación que lo coloca en una posición privilegiada con respecto a otras instituciones educativas.

La trascendencia de estas consultas es la obtención de infinidad de datos altamente especializados relacionados con las carreras que los alumnos están cursando, mientras que sus profesores tienen la oportunidad de actualizarse de manera constante reforzando y ampliando la didáctica docente.

B 2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330