TecNM
 
 
El Tec de La Laguna ofrece a su comunidad Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

           A

Ciudad de México, 14 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de La Laguna develó la placa alusiva a la declaración de un Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, en tanto la Secretaría de Salud y el DIF Torreón iniciaron una brigada de salud entre los asistentes que incluyó toma de presión y peso así como espirometrías para medir el estado en que se encuentran los pulmones. 

El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director de este campus del TecNM, destacó el compromiso del Instituto Tecnológico de La Laguna al incorporar en su educación académica no sólo los conocimientos teóricos y prácticos sino integrar social y moralmente a los individuos, como es el caso de la declaración de Espacio 100% Libre de Humo de tabaco, “para proteger y mantener la salud”; mencionó además que el tabaquismo es un problema público que perjudica a millones de personas y señaló que con programas adecuados se puede mejorar nuestro estilo de vida.

En su intervención, el doctor Jesús Alfonso Rodríguez Aldape congratuló a la institución por develar esta placa que impacta positivamente a la comunidad tecnológica.

El Comisionado Estatal Contra las Adicciones indicó que cada 31 de marzo la Organización Mundial de la Salud
(OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, asimismo citó datos estadísticos de los problemas que ocasionan el tabaquismo, dijo que el 16.4% de la población adulta en México son fumadores casuales, lo que representa un total de 14.3 millones de fumadores.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Brandon López Becerra de la carrera de Ingeniería Química, dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible esta estrategia para la institución que contribuye al bienestar de toda la comunidad.

Por su parte, el doctor Roberto Cárdenas Zavala, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, refirió a que gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Salud se están implementando este tipo de declaraciones para acrecentar la salud de la sociedad coahuilense, e invitó a la comunidad del Instituto Tecnológico de La Laguna a llevar a efecto estas acciones preventivas contra el tabaquismo.

Para finalizar se develó la placa alusiva a la declaración del Instituto Tecnológico de La Laguna como un Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y como acto simbólico se liberaron globos blancos en la explanada del gimnasio; posteriormente, la Secretaría de Salud y el DIF Torreón iniciaron una brigada de salud entre los jóvenes asistentes, otorgando obsequios a cambio de un cigarro, toma de presión y peso así como espirometrías para medir el estado en que se encuentran los pulmones. 

El lunes 30 de mayo, en el Gimnasio-Auditorio se develó la placa que declara al Instituto Tecnológico de La Laguna como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el doctor Roberto Cárdenas Zavala, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, en representación del licenciado Jorge E. Verástegui Saucedo, secretario estatal de Salud; el doctor Juan Carlos Rentería de León, en representación del ingeniero Jesús Juan Ochoa Galindo, secretario de Educación en la entidad, y Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF Torreón.

Así como la química Diana Susana Estens de la Garza, directora del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, que acudió en representación del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón, y el doctor César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción # 6 en Torreón, y la licenciada Marcela Cepeda Rebollo Coordinadora del DIF Estatal Región Laguna, subdirectivos del IT La Laguna, representantes sindicales y de la Sociedad de Alumnos.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330