TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui cumple 36 años

a

México, D.F., 11 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. Octubre es mes de fiesta en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY). Este año conmemoró el trigésimo sexto aniversario de aquel 29 de octubre de 1977 en que fue inaugurada esta noble casa de estudios. En un principio abrió sus puertas a la juventud campesina, hoy forma profesionistas altamente preparados para el manejo del sector agropecuario, así como en el área de biología y alimentos.

Inspirados en el ideal revolucionario de incrementar la producción agrícola, primero fue la Escuela de Gerentes Ejidales, que con el tiempo se convirtió en Tecnológico Agropecuario 21 y desde el 2005 lleva el nombre actual, conocido como ITVY.

Toda la comunidad estudiantil, personal administrativo y académicos, acompañados de autoridades del tecnológico e invitados especiales festejaron el lunes 4 de noviembre la fundación del instituto.

Durante la celebración fueron entregados reconocimientos de antigüedad y por jubilación en una emotiva ceremonia amenizada por el Grupo “La Tuna” del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y el deleite de melodías interpretadas por Kerem Santoyo, joven talentosa originaria de Pueblo Yaqui a quien desde niña le gustó cantar, estudia Ingeniería en Administración en el ITVY y participa en La Voz México.

El Director del Tecnológico, doctor Rafael García Martínez, agradeció y reconoció la labor desarrollada por el personal docente y administrativo por 10, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Anécdotas de los primeros años del ITVY y sus logros más destacados se mencionaron en la reseña histórica presentada por el maestro Roberto Avalos Pérez, decano de esta institución educativa. Al final, todos compartieron el pastel de aniversario.

El festejo culminó con la clausura de la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que presentó conferencias magistrales y exposición de proyectos, así como actividades de todas las carreras, especialmente de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, e incluyó además música regional, caballos bailadores, cochi encebado y peleas de gallos.

Una amplia felicitación al Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui por su 36 aniversario.

b    c    d

e    f    g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330