TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Zacatepec celebra la distinción que hace el Congreso del Estado de Morelos a docente de la institución

a

México, D.F., 03 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. El doctor Miguel Ángel Chagolla Gaona, docente del Instituto Tecnológico de Zacatepec, recibió la Medalla de Honor en Ciencias del Congreso del Estado, de manos del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; siendo el marco de esta ceremonia, la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.

Hay que enfatizar que el doctor Chagolla Gaona es también egresado de esta institución, y su postulación para recibir dicha distinción se fundamentó en una trayectoria académica sobresaliente, la que, además de incluir ponencias en foros nacionales e internacionales, se caracteriza por ser ejemplo de tenacidad y deseos de superación. El galardonado inicio sus estudios de licenciatura en Ingeniería Electromecánica en el ITZ a los 35 años de edad, logrando graduarse con el mejor promedio de la generación. Posteriormente, realizó una Maestría en Ciencias y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, mismo que concluyó apenas el año pasado.

Enfocado a las áreas de desarrollo sustentable, ahorro de energía y educación, su tesis doctoral para la obtención de grado “Estudio de la demanda energética, la calidad térmica y la calificación energética de las viviendas en el Estado de Morelos”, se desarrolló de forma conjunta con el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas de España, siendo reconocido por este proyecto. Adicionalmente, durante los últimos cinco años, ha elaborado los anuarios con datos climáticos del Estado de Morelos, aportando información inédita y de gran utilidad para el desarrollo de proyectos en energía renovable.

El doctor Miguel Ángel Chagolla Gaona recibió con emoción la Medalla de Honor en Ciencias, siendo acompañado de directivos y jefes de departamento, y desde luego de familiares y amigos, quienes se dieron cita en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo. Esta importante condecoración la obtiene gracias a su labor, empeño y entusiasmo; siendo además una distinción que le permite contribuir al prestigio y reconocimientos que engalanan la historia del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330