TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Querétaro, es sede de la Reunión Nacional de Consolidación de los Planes y Programa de Estudio de Ingeniería Aeronáutica

a

México, D.F., 26 de febrero de 2013, DGEST/DDC. Del 25 al 28 de Febrero en la Ciudad de Querétaro se reúnen los representantes de diferentes instituciones del país, entre los que se encuentran: IT Tlalnepantla, Ecatepec, Tijuana, Apizaco, Matamoros, Irapuato, Mexicali, Hermosillo, ESIME Ticomán del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro, con la finalidad de llevar a cabo la Reunión Nacional de Consolidación de los Planes y Programas de Estudio en Ingeniería Aeronáutica.

Los objetivos de la Reunión son: Consolidar el objetivo general y el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Aeronáutica (integración de competencias específicas y genéricas); elaborar la estructura conceptual de la carrera con base al perfil de egreso definido y organizar contenidos para la definición de las competencias específicas de las asignaturas del plan de estudios; elaborar programas de estudio desarrollados para la formación y desarrollo de competencias específicas y genéricas; evaluar los programas de estudio elaborados; organizar la retícula de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, en base a las competencias que se adquieren en las asignaturas; estructurar la base del planteamiento de proyectos integradores.

Cabe mencionar que ésta es la continuación de una sesión previa realizada en el Estado de México, por lo que estos cuatro días, en los que se trabajará a través de mesas por área de conocimiento, serán exhaustivos.

El programa comenzó en punto de las 9:00 am con la bienvenida a los asistentes por parte del maestro Antonio Durán Mejía Director del ITQ. Posteriormente se tuvo la participación de la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGEST; luego de esta participación, se presentó la estrategia de trabajo a seguir por parte  del maestro Arturo Gamino Carranza, Jefe de Área de Ciencias de Ingeniería de la DGEST.

Finalmente, la revisión de compromisos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, así como la revisión, análisis y evaluación de la retícula propuesta de la carrera estuvo a cargo del maestro Jaime Díaz Posada, Jefe de Área de Educación a Distancia de la DGEST.

Dentro del programa se tiene considerada una visita a la empresa Bombardier Aerospace, líder en el Cluster Aeronáutico en nuestro país. Los trabajos concluirán con el análisis y evaluación del perfil de egreso, así como a la revisión minuciosa del objetivo general y de la retícula de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

b c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330