TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de León sede del Primer Evento Nacional de Innovación Tecnológica

a

México, D.F., 16 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Ante la presencia de más de mil asistentes se llevó a cabo la inauguración del Primer Evento Nacional de Innovación Tecnológica del SNIT y del Foro Internacional de Práctica Responsable de la Ingeniería, en el Poliforum de León, Guanajuato, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

A este evento, se suman el Evento Nacional de Creatividad y el Evento Nacional de Emprendedores para crear el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, el cual alberga 150 proyectos, de los cuales 90 corresponden a Innovación de Productos, 30 a Procesos y 30 a Servicios, con una participación de 68 institutos tecnológicos.

En su intervención, el ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Tecnológico de León, agradeció el apoyo del gobierno estatal en la realización del evento y dio la bienvenida a los participantes.

b El doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, recibió de manos del ingeniero Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Morelia, el Galardón a la Innovación Tecnológica MITEKUA, palabra p'urhépecha que significa Conocimiento o Sabiduría, una escultura de bronce sólido que tiene como personaje principal al ser humano y en sus manos encontramos que la mano izquierda está recibiendo o buscando conocimiento y la mano derecha es la que ofrece el conocimiento adquirido a la humanidad, representado por el átomo.

Y esa creación que eleva al hombre por encima de sus limitaciones, es la aventura interminable y apasionante del conocimiento, simbolizado por su depositario más común y evidente, un libro abierto; al dar lectura a un libro, las hojas que ya han sido escritas o leídas van dando vuelta a la página, al igual que los elementos que están sembrados en esta parte del libro: la chimenea, el teléfono, el dique de agua sin tratamiento ni uso y un galerón enorme que emula una empresa, elementos que van cayendo en obsolescencia, mientras que otros van emergiendo en la página que no se ha escrito, descubierto o que está en proceso de mejora.

García Ibarra deseó a los estudiantes, que sus proyectos sean exitosos para que los ganadores puedan participar en eventos internacionales, como en Paraguay, Chile y Colombia.

Enseguida, el licenciado Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, exhortó a los estudiantes a generar condiciones favorables para el desarrollo sustentable de México y del mundo, ustedes los jóvenes contribuirán a construir un México y un mundo mejor para todos, en donde los seres humanos cuenten con condiciones de vida a través de la innovación y la creatividad, del uso de la ciencia y la tecnología.

Con estas acciones, dijo, se proyecta a Guanajuato y al país, en forma activa a nivel mundial en la era del conocimiento. Comentó además que en Guanajuato se consolida el sexenio de la educación y la juventud, con la apuesta a más infraestructura en estudios medio superior y superior, así como en ciencia y tecnología.

En el evento, también estuvieron presentes el licenciado Alberto Diosdado, Secretario de Educación estatal y  el licenciado Ricardo Sheffield Padilla, Presidente Municipal de León, entre otros funcionarios.

c d e

f g h

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330