TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Guaymas establece programas de cooperación académica con el sector empresarial
noticia161
Estudiantes del IT de Guaymas en una práctica de obras marítimas

 

MÉXICO, D.F., 01 DE JUNIO DE 2010, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Guaymas y la empresa DRAGAMEX S.A. de C.V., compañía internacional de origen holandés dedicada al dragado de canales en el lecho marítimo, firman un Acuerdo General de Colaboración.

Este acuerdo tiene como finalidad establecer programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, así como compartir conocimientos e información que fortalezcan las capacidades afines y complementarias asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas partes.

Con base en el documento signado, el acuerdo principal es recibir estudiantes de ingeniería civil, con especialidad en obras marítimas, para el desarrollo de sus residencias profesionales  y, en los casos convenientes,  contratarlos cuando existan vacantes acordes a su perfil y experiencia como es el caso de aquellos egresados que fueron contratados y que actualmente realizan sus actividades profesionales en importantes zonas costeras de nuestro país y del extranjero.

Asimismo, se busca fomentar el intercambio de asesoría en aspectos relacionados con las áreas de especialización académica, técnica o de servicios del tecnológico, en beneficio a las labores docentes que se realizan en él, a fin de que los alumnos cuenten con profesores actualizados.

También tiene el objetivo de establecer canales de comunicación que permitan la asesoría e intercambio de programas de desarrollo e investigación tecnológica orientados a la ingeniería civil con la especialidad en obras marítimas; la aplicación de metodologías desarrolladas por el personal de la institución y de la empresa que coadyuven a la consecución de metas y objetivos específicos de proyectos;  la asesoría e intercambio de profesionales para el desarrollo conjunto de programas y proyectos  de las áreas básicas, especialidades afines y competencias así como la difusión de las actividades científicas y culturales del instituto y de la empresa.

El acuerdo, con vigencia de tres años, fue firmado por el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, ingeniero Saturnino Castro Reyes, por el Gerente de Operaciones de DRAGAMEX, ingeniero Tako de Veth y la apoderada legal administrativa de la empresa, contadora Claudia Dolores Gutiérrez Macías.

 

Fuente: Instituto Tecnológico de Guaymas
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330