TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas firma importante convenio con la SEMANAY para el rescate de la Laguna del Quelele

a

México, D.F., 15 de agosto de 2013. DGEST/DDC. El pasado 13 de agosto, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas realizó la Firma de las Bases de Colaboración del Estudio Técnico Justificativo para la Laguna del Quelele para la Declaratoria de Área Natural Protegida. La Directora del Tecnológico, maestra Angélica Aguilar Beltrán, dio la bienvenida a los asistentes y medios de comunicación de la región e hizo referencia al trabajo y a la oferta educativa de la institución; de igual forma agradeció la confianza depositada para la realización de este importante estudio y del firme apoyo recibido del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

El profesor Juan Francisco O’Connor Aguirre, Secretario del Ayuntamiento y en representación del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, hizo referencia a la importancia del estudio y a la protección de la laguna.

Luego de la firma de las bases de colaboración, la maestra Margarita Carreón Estrada, Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, dio a conocer los alcances y la estructura del estudio que realizará el Tecnológico de Bahía de Banderas, el cual entregará los resultados en 5 meses.

Con la representación del Gobernador del Estado, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, Secretario del Medio Ambiente de Nayarit, resaltó que en esta gestión de gobierno primero se escucha a los ciudadanos, luego se hace el compromiso para, finalmente, cumplir. De esta manera es como se ha dado respuesta a la solicitud de ambientalistas, ciudadanos y empresarios para preservar esta importante laguna, la que, una vez conocidos los resultados del estudio, podrá ser declarada Zona Natural Protegida.

Concurrieron al evento el ingeniero Roberto Rodríguez Medrano, Delegado de la SEMARNAT en Nayarit, y el ciudadano Aurelio Cárdenas López representante de los colonos de la Laguna del Quelele; sin restar la importante presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones ambientales e instituciones educativas, entre los que destacan el arquitecto Pedro Castellano Rentería, Procurador del Medio Ambiente; el licenciado José Gómez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; el biólogo Jorge Castrejón Pineda de la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas; el ingeniero Amado Rubio de la Comisión Estatal del Agua; los regidores doctor Héctor Pimienta Alcalá, licenciado Milton Martínez, y licenciado Asunción Gil Gallegos.

Es así como el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas se consolida como una institución integral, con programas educativos de excelencia y con la capacidad para realizar significativos estudios ambientales multidisciplinarios.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330