TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Atitalaquia, en Acuerdo de Colaboración con Colombia, ofrece Diplomado en Administración Cultural

a

México, D.F., 03 de junio de 2013 DGEST/DDC. Los pasados días 22 al 27 de mayo se realizó la etapa presencial del Diplomado en Administración Cultural, con el aval del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, en la Municipalidad de Villavicencio, del Departamento del Meta en Colombia; con la asistencia de 51 participantes de ese país, quienes representan aproximadamente el 81 por ciento de los departamentos de Colombia; además, acudieron a la cita tres invitados internacionales de los países hermanos de Perú y Ecuador.

El Diplomado se lleva a cabo en dos etapas: la primera, recién realizada en Colombia, y la segunda, que se tendrá en el espacio virtual del Centro de Educación Continua a Distancia del Tecnológico de Atilaquia (ITAt), a partir del 10 de junio del presente año y hasta el 8 de enero del 2014.

Este importante Diplomado surge a partir de la firma del Acuerdo de Colaboración signado entre el ITAt y dos organizaciones:

1. CIOFF-Colombia organismo que se desprende de la UNESCO para atender las áreas relacionadas con la Educación, la Ciencia y la Cultura, dentro de las especialidades artísticas  de Danza y Música.
2. DANZAT, Corporación de Danza Arte y  Tradición del Departamento del Meta, Colombia.

Los módulos que se abordan en él son:

I. Diseño y Planeación de Proyectos Culturales
II. Mercadeo del Producto Cultural
III. Creación de Empresas Culturales
IV. Creación de Redes de Colaboración desde la Teoría de Sistemas y la Sociocibernética
V. Gestión Estratégica propuesta de un Modelo sustentado en la Teoría de Sistemas, la Sociocibernética y la Cibercultura.
VI. Delegar para operar, el liderazgo y el valor del capital humano para ejercerlo.

Como instructora invitada participa la doctora Ma. Teresa Gómez Saldaña, Directora del Grupo México, Herencias y Tradiciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, Presidenta de la Corporación México, Orgullo y Tradición de Querétaro, Mex., y Asesora de Proyectos de Desarrollo del Talento y el Capital Humano de la Comisión Federal de Electricidad.

La instructora en la segunda etapa será la maestra Blanca Eva González Monroy docente y Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del ITAt, quien además es candidata al grado de Doctora en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario.

Ante la demanda del Diplomado -más de 150 solicitudes fueron rechazadas por falta de cupo-, se ofrecerá una segunda edición, que se ha programado  para Octubre de 2013, en la que se abrirán espacios para la participación de estudiantes del ITAt, con la finalidad de generar procesos de reflexión y posibilidades de desarrollo de proyectos en el rubro del avance tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330