TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes celebra 46 años de fundación

a

México, D.F., 27 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) se vistió de gala el miércoles 18 de septiembre para conmemorar su 46 aniversario, en una ceremonia encabezada por el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado, quien destacó que hoy en día, seis de cada diez ingenieras e ingenieros de Aguascalientes egresan de este tecnológico y muchos de ellos se distinguen por su liderazgo en la dirección empresarial, en la política y en la administración pública, así como en la enseñanza académica.

Acompañado por la licenciada Lorena Martínez Rodríguez, Alcaldesa del municipio de Aguascalientes y la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del ITA, funcionarios federales y municipales, representantes de instituciones educativas, académicos y empresarios, entre otros. Lozano de la Torre afirmó que la calidad de los egresados del ITA seguirá siendo fundamental para el arribo, arraigo y crecimiento en la región de corporativos líderes en competitividad mundial: Representan la capacidad, estudio y disciplina de nuestra gente para encabezar grandes proyectos de alcance internacional.

Mencionó que esta institución, en conjunto con el Instituto Tecnológico de El Llano y el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, han ampliado significativamente el número de espacios educativos a nivel superior en la entidad, fortaleciendo así la formación de ingenieros, técnicos y profesionistas que demandan los distintos sectores productivos.

Al respecto, la maestra Arriaga Soto subrayó que para lograr la encomienda que propone la educación en nuestro país de abatir el rezago educativo, del año 2009 a la fecha, se ha aumentado 30% la matrícula en esta casa de estudios, que actualmente tiene más de 5 mil 500 estudiantes cursando las 10 carreras que componen la oferta educativa del tecnológico, tanto en modalidad escolarizada como a distancia.

En este festejo conmemorativo reconocieron por su antigüedad a 79 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación por 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

En el marco de este aniversario, fue inaugurado el 2º Simposio Internacional en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, y se presentó la obra editorial sobre robótica titulada “Introducción a la Cinemática de Manipuladores: Conceptos Básicos” del doctor Carlos Sánchez López, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Metal Mecánica.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330